Empresas y finanzas

Entrecanales compra dos millones de euros en acciones de Acciona con un descuento del 5%

  • El vicepresidente de la empresa también refuerza su posición en la misma
  • Acciona fue la única compañía del sector que se revalorizó en Bolsa en 2020
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Foto: EP

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha adquirido dos millones de euros en acciones de la compañía a un precio unitario de 119,07 euros por acción, lo que representa un descuento de algo más del 5% respecto al precio de mercado.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Entrecanales compró el pasado viernes 15 de enero un total de 16.266 títulos de la empresa a través de la sociedad Lizard Global Investment.

La operación se llevó a cabo fuera de mercado a un precio de 119,07 euros, frente a los 125,7 euros en los que cerraron sus títulos ese día, es decir a un precio un 5% inferior al del mercado.

Paralelamente, el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, también realizó una operación similar fuera de mercado y al mismo precio, en la que adquirió 9.759 acciones de la compañía por un total de casi 1,2 millones de euros, a través de la sociedad Copenav.

Estas transacciones refuerzan la apuesta de sus principales directivos por la empresa de infraestructuras y energía, toda vez que Acciona es la única gran constructora española que cerró el año 2020 con una revalorización en Bolsa a pesar de la pandemia.

A lo largo de 2020, la empresa que preside José Manuel Entrecanales comenzó las operaciones de un nuevo parque eólico de Estados Unidos, donde ya supera los 1.000 megavatios (MW) de potencia y donde también selló un acuerdo con Amazon para suministrar energía verde a través de un inversión de 835 millones de euros. En Brasil, consiguió el mayor proyecto de su historia, la construcción de una línea de metro por 2.300 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin