Empresas y finanzas

La parte minoritaria de los Entrecanales abandona Acciona

  • Los Entrecanales Marsans venden su 3,85% con un descuento del 6%
  • Traspasan a sus parientes el 1,75% a 96,42 euros por título
  • Los títulos de la compañía se desploman más de un 5% a primera hora

ACCIONA

12:06:29
182,80
+1,61%
+2,90pts

La Verdosa, sociedad de los Entrecanales Marsans, la rama minoritaria de la familia en la compañía, prácticamente la ha abandonado, vendiendo su participación del 3,85% por 224,3 millones de euros, por medio de un proceso de colocación acelerada encargado a Credit Suisse.

Acciona ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que Credit Suisse Securities ha realizado una colocación privada de 2.111.045 acciones de la compañía, representativas del 3,85% de su capital social, en manos de La Verdosa. Lo han hecho a razón de 106,25 euros por título, con un descuento del 6% sobre el precio de cierre de ayer (113 euros).

Una parte de esa colocación, 959.991 acciones de la sociedad, el 1,75% del total, ha ido a parar a algunos accionistas actuales que forman parte del Pacto Parasocial de Estabilidad Accionarial, esto es, las otras dos ramas de la familia, los Entrecanales Domecq y los Entrecanales Franco.

Los Entrecanales Domecq están encabezados por el presidente José Manuel, y los Entrecanales Franco por el vicepresidente Juan Ignacio, que pasan a disponer del 57% de la compañía. 

El precio de venta de esta última operación, según otra comunicación a la CNMV, ha sido acordada entre las partes, basándose en una media de precios históricos y un descuento aplicado con motivo de la renuncia de los compradores a su derecho de adquisición preferente sobre las acciones en venta previsto en el citado Pacto Parasocial.

El precio resultante de esta parte de la venta es de 96,42 euros por título, que supone valorar el conjunto de la compañía a más de 5.500 millones, ligeramente por encima de la capitalización bursátil de 5.395 millones. En la jornada bursátil del viernes, la compañía ha retrocedido un 3,8%.

Abandono de la sociedad

La colocación y la venta forman parte de plan de salida y desinversión total del La Verdosa en Acciona; una vez se hayan completado, sólo dispondrá de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18% del capital social de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin