Energía

Acciona y BP suministrarán energía limpia a Amazon

  • La española invertirá 835 millones en Estados Unidos

Amazon acaba de alcanzar un acuerdo con Acciona y con BP para la compra de electricidad renovable. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales suministrará 641 MW en EEUU para ayudarle a contribuir a cumplir su objetivo de energía 100% renovable en 2030 y la neutralidad en carbono antes de 2040.

Amazon Web Services (AWS) se convertirá, a su vez, en 'proveedor preferente en la nube' de Acciona para incrementar su eficiencia operativa, mejorar el acceso a sus datos y seguir avanzando en sus planes de innovación.

Para contribuir a abastecer con energía limpia las operaciones de Amazon a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo, la compañía española construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889MWp en las que invertirá cerca de 835 millones de euros en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos.

Estos nuevos activos se encuadran dentro de la estrategia de crecimiento de Acciona, que prevé la instalación de 5GW de nueva capacidad renovable en todo el mundo entre 2020 y 2024. La compañía tiene actualmente una capacidad total instalada de más de 10,5GW en 16 países.

Por su parte, BP suministrará a Amazon 404MW adicionales de energía eólica en Europa, a partir de 2022 - 275MW provenientes de un nuevo proyecto eólico en Suecia y 129MW de dos nuevos proyectos eólicos en Escocia. Esto se suma al acuerdo de diciembre de 2019 de las empresas para que la petrolera británica suministre a AWS en Europa unos 170MW de energía renovable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin