Empresas y finanzas

Cellnex cierra la compra de activos Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca

  • Espera cerrar la compra de los activos en Suecia, Italia y Reino Unido
  • Cellnex pasará a operar en un total de doce países europeos

Cellnex Telecom ha cerrado la compra de 7.050 torres y emplazamientos de telecomunicaciones de CK Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca, una vez recibida la luz verde de las autoridades de competencia.

Estos activos forman parte del total de 24.600 torres y emplazamientos que Cellnex acordó el pasado mes de noviembre comprar a Hutchison en diversos países de Europa por un importe cercano a los 10.000 millones de euros.

La compañía española ha informado en un comunicado de que espera cerrar en los próximos meses la compra de los activos ubicados en los otros tres países que cubre el acuerdo: Suecia, Italia y Reino Unido.

El acuerdo alcanzado contempla asimismo el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años, con una inversión adicional de 1.400 millones de euros.

El importe global de las transacciones en los seis países alcanza los 10.000 millones de euros: 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones de euros en acciones que representan una participación en el entorno del 5 % en la compañía.

Cellnex ha comprometido el pago en efectivo de las operaciones en los tres países en los que ya se ha cerrado el acuerdo, así como en Italia y Suecia, mientras que en Reino Unido el pago será con efectivo y nuevas acciones de Cellnex al cierre de la transacción en aquel país.

La entrada de CK Hutchison no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido

La entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido. Gracias a esta operación, Cellnex entrará en tres nuevos mercados, Austria, Suecia y Dinamarca, y pasará a operar en un total de doce países europeos, además de ampliar su presencia en mercados como Italia, Irlanda y Reino Unido, en los que duplicará el volumen de activos gestionados.

Del total de 24.600 emplazamientos que adquirir, 8.900 corresponden a Italia; 6.000 a Reino Unido; 1.150 a Irlanda; 2.650 a Suecia; 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria.

Con respecto a los hasta 5.250 emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

La compañía que dirige Tobías Martínez estima que la cifra de negocios del grupo se incrementará en 1.200 millones, hasta los 3.800 millones, una vez completados todos los despliegues previstos.

Ebitda de 970 millones

Se espera asimismo que la transacción genere un ebitda ajustado anual de aproximadamente 970 millones de euros y un flujo de caja libre y recurrente de 620 millones.

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de cerca de 70.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2028.

La cotizada desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda Portugal, Austria y Dinamarca, y entre sus accionistas de referencia se encuentran Edizione, GIC, ADIA, CriteriaCaixa, Blackrock, Wellington Management Group y Canada Pension Plan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin