Empresas y finanzas

El 75% de los españoles compra ya 'online'

  • El gasto total se reduce un 10% en la campaña navideña
Una persona compra a través de internet.

Según el reciente Estudio Comportamiento Consumo Navidad en Era Covid realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, los españoles gastarán una media de 229 en regalos de Navidad.

Una media más moderada que el pasado año, cuando ascendió a 255 euros, lo que supone una reducción del 10% del gasto con respecto al año anterior.

Sin embargo, el gasto online sube y por primera vez hasta un 75% de los españoles utilizará Internet para sus compras, frente al 58% del año pasado, acelerando así el desarrollo del comercio electrónico. Es una subida que bate todos los récords en nuestro país, ya que nunca antes había sucedido nada igual, lo que abre nuevas oportunidades para las empresas.

De acuerdo con el estudio, los hombres serán los que gastarán más, 244€ frente a las mujeres que invertirán 214 euros en sus regalos navideños, y será el 35% de los españoles el que gastará una cifra mayor en sus regalos.

Los regalos principales de 2020 serán moda y complementos (65%) belleza, cosmética y cuidado personal (44%) y los electrodomésticos, que este año serán adquiridos por el 25% de los españoles.

El estudio también desvela que el 42% de los españoles reconoce que sus compras estarán influenciadas por recomendaciones de amigos, familiares y conocidos y para más del 10% las redes sociales impactarán directamente en su decisión de compra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin