Empresas y finanzas

Las sinergias británicas de Telefónica superarán el 12% del valor del grupo

  • Angel Vilá apunta que la acción de la 'teleco' aún no refleja las eficiencias previstas
  • El regulador británico analizará en profundidad y de forma inminente la fusión O2 y Virgin Media
Foto: Archivo.

Las sinergias previstas por Telefónica en el Reino Unido superan en estos momentos el 12% del valor de todo el grupo, incluida la deuda. En concreto, los ahorros, eficiencias y ventas cruzadas de servicios que propiciará la fusión de O2 con Virgin Media se estiman en 6.250 millones de libras esterlinas (6.820 millones de euros). Al cierre de la sesión de ayer, la capitalización bursátil de Telefónica se situaba en los 18.950 millones de euros, sin incluir una deuda que a finales del pasado septiembre alcanzaba los 36.676 millones (o de 42.992 millones de euros con la incorporación de los arrendamientos).

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, recalcó sobre este dato el amplio margen de mejora que atesora la acción de la compañía. Así, indicó que "solo la mitad de las sinergias de la mayor operación corporativa de Telefónica equivalen a casi el 20% de la capitalización de Telefónica [a precios actuales rondaría el 18%]", sin incluir la deuda. Claramente -añadió- esa magnitud aún no está recogida en el valor de nuestra acción", dijo en la gala de "La noche de la Economía", organizada por elEconomista.es, al referirse a una operación "que nos refuerza y diversifica en el mercado del Reino Unido post Brexit".

Los cálculos de las sinergias anunciadas el pasado mayo se consideraron entonces conservadoras, ya que no contemplaba los impactos positivos financieros y fiscales. "El grado de visibilidad de alcanzar las sinergias es muy alto. Ambas compañías tienen una gran experiencia en integraciones y operaciones y , por la parte de Telefónica, siempre hemos cumplido los objetivos", explicó en su momento José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Además, la puesta en valor de las sinergias no se harían esperar en el tiempo, ya que Telefónica espera capturar el 70% de las eficiencias en los dos primeros meses de puesta en servicio de una compañía valorada en 38.000 millones de libras (41.486 millones de euros). "El grado de visibilidad para alcanzar las sinergias es muy alto. Ambas compañías tienen una gran experiencia en integraciones y operaciones y , por la parte de Telefónica, siempre hemos cumplido los objetivos", apuntó Álvarez-Pallete en la rueda de prensa telemática presentación de la operación.

Dentro de los plazos

Telefónica y Liberty Global recibieron este viernes novedades por parte de los responsables de la competencia del Reino Unido. Así la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) ha accedido a la petición de los futuros socios a iniciar de inmediato un proceso de vía rápida en la 'fase 2' del estudio de la operación. "Continuaremos trabajando de forma constructiva con la CMA para lograr un resultado positivo y seguimos esperando que la transacción se cierre a mediados del próximo año", indicaron fuentes de Telefónica y Liberty Global a través de una declaración conjunta. "Hemos estado en estrecho contacto con la CMA y Ofcom durante todo este proceso y confiamos en que la transición será perfecta. Nuestra opinión sigue siendo que esta transacción favorece la competencia, por lo que seguimos esperando el cierre a mediados del próximo año", indican ambas compañías. A partir de ahora, el regulador estudiará si el acuerdo podría impactar en los mercados de telecos de este país, disminuyendo la competencia para los clientes, con posibles encarecimiento de los precios o reducción de la calidad de estos servicios.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejito, espejito
A Favor
En Contra

Telefónica, al corto plazo, el precio busca al mínimo anula dentro de su canal jiji

https://subefotos.com/ver/?7816259c937e32618202bf1e8d774f83o.png



En fin, jiji

Puntuación -16
#1
No es de recibo.
A Favor
En Contra

Te piratean Y LO SABES, estoy cansado de ver los antiTelefonica que tengo a mi alrededor tengan contenidos mejores que yo que soy priority gratuitamente por el pirateo, o descargas en dispositivos siendo de otras operadoras. Y pienso esto solo pasa en esta compañía y parece que lo consienta pero pagan menos con las otras compañías, claro porque Telefónica es caro. O bajais precios y así la piratería no tiene sentido o sino con la que esta cayendo la tendencia serán otras más económicas pero con vuestros contenidos.

Puntuación 1
#2