Empresas y finanzas

El Gobierno adjudica a Indra el mantenimiento, soporte y evolución de la app Radar Covid por 1,74 millones

Logo de la aplicación Radar Covid

El Gobierno ha adjudicado a Indra los servicios de mantenimiento, soporte y evolución de la aplicación (app) de rastreo de contactos Radar Covid con un plazo de 24 meses y por un importe de 1,74 millones de euros.

El Ejecutivo ha adjudicado este contrato a Indra, que cuenta con participación pública del 18,75% a través de SEPI, al considerar que "es la única compañía que puede responder de forma inmediata y realizar la prestación en el plazo requerido, teniendo en cuenta la experiencia que ha adquirido estos meses en relación a esta aplicación".

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de dichos servicios. Así, una vez expirado el contrato para la puesta en marcha del piloto Radar Covid, la tramitación de este contrato permitirá el desarrollo de la aplicación, que, en opinión del Gobierno, "puede contribuir de manera significativa a la contención de la pandemia".

En la actualidad la aplicación ha registrado más de 5,58 millones de descargas y, ante la evolución de la situación sanitaria, "se perfila como una herramienta de gran utilidad para apoyar el rastreo de contactos y contribuir así a contener la transmisión del Covid-19".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin