Empresas y finanzas

Roche examinará la duración de la inmunidad de la vacuna de Moderna

  • La vacuna podría aprobarse en Europa el 12 de enero

Roche ha anunciado un acuerdo con Moderna en el que examinará la duración de la inmunidad de la vacuna de la biotecnológica estadounidense. La firma suiza realizará unos test de anticuerpo de coronavirus en los ensayos clínicos que se están llevando a cabo. Hasta la fecha, se ha dado a conocer que la vacuna proporciona defensas durante 119 días.

La prueba que implementará Roche ha sido validada por la FDA estadounidense y proporciona pruebas cuantitativas tanto de la presencia como de los niveles de anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la vacuna en el paciente, según adelanta Reuters.

Moderna ha asegurado que su antígeno tiene una efectividad superior al 94% y con esos datos ha pedido su autorización de emergencia tanto en Estados Unidos como en Europa. De hecho, el 12 de enero, la Agencia Europea del Medicamento dará, previsiblemente, el visto bueno a la vacuna.

Europa ha comprado 80 millones de dosis de este antígeno. Para España serán algo más de 8 millones de dosis las que llegarán a partir de su autorización. La vacuna de Moderna será envasada por la farmacéutica nacional Rovi para todos los mercados con la excepción del estaodunidense y la previsión para empezar los trabajos es a comienzos de 2021.

El test de anticuerpos de Roche es una prueba de laboratorio. Se necesita extracción de sangre y podrá ir prediciendo la duración de la inmunidad, algo esencial para saber si es necesario un recuerdo de vacunación y, de ser así, cuando es conveniente aplicarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin