Empresas y finanzas

Orange Bank presume de tener más activos que pasivo en su primer año de actividad

  • Ha concedido créditos por valor de 150 millones y atesora depósitos de 90 millones
  • Abrirá la entidad a todo el público, no solo clientes de la teleco, a finales de 2021
  • Dispone de 60.000 clientes y espera duplicar la cifra en los doce próximos meses

Orange Bank presume en su primer aniversario de actividad en España de sumar más activos que pasivo. En concreto, dispone de 150 millones de euros en créditos, mientas que sus depósitos se sitúan en los 90 millones de euros. Esa situación no causa preocupación a la compañía ya que "en los activos se genera margen, mientras en el pasivo se estima un escenario de tipos a la baja en el medio plazo", según ha indicado Narciso Perales, director general de Orange Bank España.

El mismo directivo ha apuntado que Orange Bank prevé abrir sus servicios a todos los clientes a finales de 2021, no sólo restringido a los abonados de la teleco, como ocurre actualmente. En el mismo plazo, la entidad también incorporará el servicio de domiciliación de nóminas, mientras que las hipotecas se harán esperar al menos un par de años.

Según ha recordado Perales en una rueda de prensa telemática, la entidad arrancó hace justo un año con su propia cuenta corriente, junto con transferencias gratis, sin comisiones ni permanencias, con una remuneración de los ahorros del 1%, con la posibilidad de realizar pagos móviles tanto con su propia tarjeta como con aplicaciones de pago como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, entre otras prestaciones. Las mismas fuentes han añadido que el primer banco de una teleco española puso en marcha desde el primer momento la financiación de dispositivos, promociones cruzadas y la compatibilidad con la plataforma Bizum de pagos a través del smartphone.

El director general de Orange Bank también ha recordado que la entidad emite tarjetas de crédito y débito -incluidas en el móvil-, con la ventaja de que la herramienta no visibiliza los códigos cada vez que se realiza un pago. También ha señalado que la valoración de la aplicación de Orange Bank alcanza el 4,9 sobre 5, tanto en iOS como en Android, una de las mejor consideradas del sector.

La entidad online incluirá el servicio Bizum el próximo enero y poco después admitirá domiciliaciones, mientras que las hipotecas se harán esperar dos años

En su presentación, Perales se ha felicitado por las sinergias promovidas entre el mundo financiero y el telco, en aspectos como la mejora de la satisfacción del cliente, la provisión de servicios de valor añadido, las nuevas fuentes adicionales de ingresos, el impulso de la innovación, la optimización de la gestión del riesgo y el incremento de la confianza entre los usuarios.

La tecnología de Orange Bank, completamente diseñada y producida en España, está alojada en su 100% en servidores cloud situados en Europa. Además, dispone de toda la infraestructura como código, lo que permite niveles de rentabilidad de 99,9, según ha señalado el directivo. El banco cuenta en la actualidad con una plantilla de cien personas, con perfiles de telecomunicaciones, banca y de startup digitales, "todos ellos profesionales digitales".

El objetivo para 2021 del banco es "ser más Orange Bank" y duplicar el número de usuarios, hasta los 125.000 clientes, frente a los 60.000 anteriores (de los que 2.000 de ellos son empleados de Orange España). La entidad también pretende multiplicar por dos la financiación de dispositivos y el lanzamiento de productos de financiación de consumo. En el horizonte de diez años, Orange Bank confía alcanzar el millón de usuarios, como ya lo indicó doce meses atrás, así como alcanzar la rentabilidad en cinco años. Por el contrario, la domiciliación de nóminas no se hará esperar, ya que se espera para 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin