Empresas y finanzas

Roche Farma realiza un ERE que afecta al 11% de la plantilla

  • Afecta a 120 empleados y parte se hará con prejubilaciones

Roche Farma comunicó ayer que va a realizar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 120 trabajadores, un 11,1% de la plantilla si se toma como referencia el dato ofrecido por la compañía en su memoria anual de 2019, cuando a fin de año se disponía de 1.076 personas en plantilla.

En un comunicado, la compañía explica la decisión dentro de una transformación que va a llevar a cabo la farmacéutica durante los próximos meses. "Roche Farma España ha emprendido un importante proceso de transformación con el fin de generar un posicionamiento distinto en el mercado, trascendiendo del tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario. Los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario, y la evolución científica y tecnológica nos llevan a iniciar este proceso", explican.

Según el propio comunicado, la farmacéutica explica que la decisión de los despidos ya se ha comunicado al comité de empresa y añaden que parte de esos puestos de trabajo se suprimirán mediante prejubilaciones y otr mediante salidas con indemnización. Según las propias cuentas de 2019 de la compañía, Rochefarma destinó a gasto de personal durante ese año 110 millones de euros.

Cambios estructurales

En el comunicado, la empresa explica que se crea un departamento de Healthcare Solutions, "que prioriza el enfoque científico y reemplaza el modelo comercial actualmente existente". Es probable que la mayoría de despidos se hayan concentrado en la red comercial tradicional, sobre todo por el cambio de modelo en las visitas médicas que deja tras de sí el coronavirus. Además, se simplifican las interacciones con todos los interlocutores a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.