Empresas y finanzas

Un medicamento de Roche reduce un 44% la necesidad de respiradores en pacientes graves de Covid

  • No hubo diferencias frente a placebo en el tiempo hasta el alta

Una nueva arma terapéutica aparece contra el Covid. Un medicamento de Roche ha concluido su última fase de estudio y demuestra que los pacientes tratados con él reducen en un 44% las probabilidades de necesitar ventilación mecánica a consecuencia de la enfermedad.

En concreto, los datos muestran que la proporción acumulativa de pacientes que progresaron a ventilación mecánica o muerte en el día 28 fue del 12,2% en pacientes que recibieron el medicamento frente al 19,3% en el brazo placebo. En el estudio no se identificó ninguna nueva señal de seguridad para el fármaco, llamado Actemra.

"El estudio ha demostrado que el medicamento puede reducir la necesidad de ventilación mecánica en pacientes con neumonía asociada a Covid-19, un resultado muy importante para esta enfermedad tan dura", ha explicado el doctor Levi Garraway, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. "Tenemos previsto compartir estos importantes datos con la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y con otras agencias sanitarias reguladoras del mundo", ha añadido.

Por otro lado, la diferencia de tiempo hasta el alta hospitalaria hasta el día 28 no fue significativa. Tmpoco se hallaron mejoras en la diferencia en el tiempo de mejora del estado clínico ordinal hasta el día 28.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin