Empresas y finanzas

Las mascarillas de Dia costarán 0,18 euros la unidad al mantener el precio de coste y bajar el IVA

  • De 3 capas, con un 99% de filtración bacteriana y fabricadas en España
  • Según el ranking de la OCU, se trata de unas de las mejores del mercado
Mascarilla quirúrgica marca Dia.

La cadena de supemercados Dia ha anunciado que mantendrá la venta de sus mascarillas a precio de coste y aplicará la bajada del IVA anunciada esta semana por el Gobierno, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados aplicará, en el momento en el que la medida sea aprobada, la bajada del IVA desde el 21% hasta el 4%. 

De esta forma, las mascarillas quirúrgicas de Dia, en el top 3 de la OCU de las mejores del mercado en España, con 3 capas, con un 99% de filtración bacteriana y fabricadas en España, pasarán a tener un precio de venta de los 0,21 euros/mascarilla actuales a 0,18 euros/unidad.

Inicialmente, en el mes de abril, las mascarillas quirúrgicas se vendieron a un precio de coste de seis euros el paquete de 10 unidades, 60 céntimos la unidad, ajustándose a los costes de producción de ese momento. El pasado mes de octubre, la compañía redujo el precio de venta a 2,10 euros el paquete de 10 unidades, 21 céntimos la unidad, debido a la rebaja de los costes de producción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin