Empresas y finanzas

Mercadona, Dia y Lidl venden las mejores mascarillas de un solo uso y Consum, la mejor reutilizable

  • Comparten una muy buena eficacia de filtración, superior al 95%, según la OCU
Foto: iStock

La mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso de venta en supermercados tienen una muy buena eficacia de filtración, superior al 95%, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que señala como las tres mejores las comercializadas por Mercadona, Dia y Lidl.

La organización ha analizado varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados, en concreto, ocho de un solo uso y tres reutilizables, con el fin de comprobar su eficacia real de filtración y comparar la calidad general de las mascarillas más baratas, tanto higiénicas como quirúrgicas.

El estudio concluye que casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95%), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad, soliendo ser comercializadas en paquetes de 10, por seis euros.

Cuatro de ellas, incluso, superan el 98 % de filtración, que son las comercializadas por Mercadona, Día, Lidl y Aldi, aunque son las tres primeras las destacadas por la OCU.

En cuanto a las mascarillas reutilizables analizadas, la eficacia de filtración es inferior, aunque rondan o superan el 70%, una cifra que OCU considera aceptable para esta categoría de acuerdo a los límites que en estos momentos discute el comité de normalización europeo.

Tras cinco lavados con detergente a 60ºC, la eficacia de filtración varía entre el 68% y el 86% que obtiene la mejor de las analizadas, la distribuida por Consum.

OCU insiste a las administraciones públicas sobre la necesidad de ofrecer mascarillas gratis, al menos para el 10% de las familias que según una encuesta reciente tienen serias dificultades para llegar a final de mes.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juan
A Favor
En Contra

Pues la mejor mascarilla y mucho más barata y española, la fabrica IBEROMASK en Burgos.

https://www.iberomask.com/producto/mascarilla-higienica/

Puntuación 8
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Si las que he comprado en Mercadona hechas en CHINA, encima dándoles aire a los que nos han mandado el Kovid con todo su cariño. Así nos va.

Puntuación -1
#2