Empresas y finanzas

Sacyr entra en el negocio de concesiones en EEUU con un contrato de 1.200 millones

  • Gestionará y mejorará los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho

Sacyr ha firmado su primer contrato concesional en Estados Unidos para la gestión y mejora de los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años.

El contrato representa una cartera de ingresos de cerca de 1.200 millones de euros para la concesionaria, además de 525 millones de euros para la operadora también participada por Sacyr, de los cuales aproximadamente 255 millones serán destinados a mejoras de eficiencia y gestión energética y de recursos hídricos.

Sacyr Concesiones, en consorcio con Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus

Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus, que tiene 640 hectáreas y está ubicado en la ciudad de Moscow.

Con este contrato, Sacyr culmina un objetivo de su Plan Estratégico 2015-2020: la consecución de su primer proyecto concesional en Estados Unidos.

La Universidad de Idaho fue fundada en 1889 e imparte más de 150 titulaciones a sus casi 12.000 alumnos. El campus de Moscow de la Universidad de Idaho tiene 640 hectáreas que incluyen 253 construcciones y 32 hectáreas de arboleda.

La infraestructura de servicios del campus de la Universidad se asemeja a la de una pequeña ciudad. Cuenta, por ejemplo, con un sistema de distribución de agua enfriada de 12,8 kilómetros y una red de distribución eléctrica de 6 kilómetros de longitud. Las redes de distribución de agua potable suman 31,7 kilómetros y cuenta también con conductos de distribución de vapor y aire comprimido.

Entre las mejoras que introducirá el consorcio, destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario. Para ello, se potenciará el uso de fuentes renovables y se aumentará la eficiencia del sistema. Además, se realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y se mejorará la gestión de las aguas residuales.

Trayectoria en EEUU

Sacyr inició su actividad de construcción Estados Unidos en 2018 y desde entonces ha ganado siete contratos en los estados de Florida y Texas, que suman una cartera de obra superior a 640 millones de dólares (575 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.