Nueva Delhi, 24 nov (EFECOM).- Las importaciones de vino, sobre todo francés pero también español y de países latinoamericanos, aumentaron un 80 por ciento en la India en el ejercicio 2005-2006, según datos de las aduanas conocidos hoy.
Si bien se trata aún de un volumen de negocio pequeño, de 7,7 millones de euros, para un país de más de mil millones de habitantes, el vino está empezando a ser una oferta indispensable en los restaurantes de lujo en la India.
Según los datos de aduanas correspondientes al año fiscal que va de abril de 2005 a abril de 2006 citados por el diario "The Economic Times", Francia concentra casi la mitad de las importaciones vinícolas, seguida por Italia, Australia, Argentina, Chile, Portugal, España y México.
El incremento de las importaciones es significativo si se considera que los aranceles aplicados al vino son de un 250 por ciento.
Según el diario, junto a la importación de caldo foráneo, está aumentando la producción en la propia India, a un ritmo del 20 por ciento al año, y los empresarios se están animando a invertir en el sector ante la perspectiva de obtener beneficios a largo plazo. EFECOM
daa/Ja/txr
Relacionados
- Solana: Rusia no extenderá el bloqueo a las importaciones toda UE
- A.Tributaria mantiene control importaciones pese huelga aduanas
- Bruselas teme bloqueo Rusia a importaciones cárnicas UE en 2007
- Bruselas denuncia India en OMC por restringir importaciones vino
- CE estudiará si deben aumentar medidas frente importaciones ajos