Empresas y finanzas

AstraZeneca estima que la vacuna podría estar a finales de marzo en avanzada distribución

  • Lo "complicado" será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, ha dicho este lunes que "a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución". En directo | Última hora sobre el coronavirus

En declaraciones a RAC1, Baselga ha indicado que AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

Lo "complicado" será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho estimar que hasta "finales del primer trimestre" del año próximo las vacunas -en caso de funcionar- no estarían en "fase avanzada de distribución".

AstraZeneca espera que antes de finales de año "una, dos o tres" de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar "resultados". En el caso de las vacunas de esta empresa la previsión es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera.

Según ha relatado Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

Sin embargo, ha subrayado que "la vacuna ayudará, pero no es la única solución", y ha apuntado que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por "anticuerpos monoclonales", con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos. Hay 16 de estos tratamientos en desarrollo y uno en especial que "es buenísimo".

Con todo, se ha mostrado confiado en que tras un invierno que será "horroroso" el próximo verano sea "relativamente normal", al tiempo que ha sostenido que no se debe obligar a vacunarse a quien no lo quiera, porque a su juicio debe prevalecer "un principio de libertad individual que es innegable".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Reforzar los Centros Hospitalarios.
A Favor
En Contra

Ahora toca urgentemente reforzar los centros hospitalarios

dandoles el maximo soporte,más personal,mas material y toda

clase de ayuda para poder empezar el camino hacia la normalidad

Psiquica de los ciudadanos y economica para todo el pais.

¡¡¡ Basta ya de dilapidar el dinero de los ciudadanos con gatos

vergonzosos,pagas vitalicias para expresidentes y dejar de

estar todo el dia discutiendo quien tiene el poder !!!.

Ahora toca este tema sres..

Puntuación 12
#1
Ramon.
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con nº 1.

Ahora es el momento de demostrar este gobieno

si es valido o no.

Puntuación 5
#2
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

#Ramon ya quedó demostrada la argentinización de España con el avión repleto de euros lavados del narcotráfico latinoamericano antes del COVID. Se podrá salir del virus, pero del comunismo no se vuelve jamás.

Puntuación 4
#3
Paco
A Favor
En Contra

En España nos van a meter esta mierda de vacuna frente a la más sofisticada de moderna. Europa siempre un paso por detrás.

Puntuación -2
#4
Robert
A Favor
En Contra

Espero que esa porquería de vacuna jamás verá la luz. El supuesto timovirus es el caballo de trolla para acelerar el gran reseteo e implantar la asquerosa agenda globalista 2020_30.

Puntuación 1
#5