Empresas y finanzas

La dueña de Cortefiel regresa a beneficios en su segundo trimestre fiscal y modera su caída de ventas

  • Los ingresos totales entre junio y agosto cayeron un 23,6%
  • Las ventas digitales se incrementan un 40,5%

Tendam Brands, la sociedad propietaria de Cortefiel y Springfield, ha conseguido regresar a beneficios en su segundo trimestre fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), coincidiendo con la vuelta a la nueva normalidad y la reapertura de tiendas, al tiempo que moderó su caída de ventas, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, el grupo registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 31 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 8,7 millones.

Asimismo, los ingresos totales de Tendam entre junio y agosto de este año moderaron su caída al 23,6%, hasta 260,3 millones de euros, condicionados por la reapertura gradual de tiendas físicas (59% a finales de mayo hasta el 96% en junio y el 97% en agosto) e impulsados positivamente por el "fuerte crecimiento de las ventas 'online' y por una mayor tasa de conversión, es decir, más compras con un menor tráfico en tienda.

Así, el trimestre mostró una sólida aceleración de las ventas digitales, que se incrementaron en un 40,5% (+45,3% en cómputo semestral), representando en el segundo trimestre ya el 15,3% de las ventas totales del grupo en España, un porcentaje que la compañía espera se mantenga o siga creciendo hasta final de año.

"Estamos especialmente satisfechos con el comportamiento de la compañía en el período junio-agosto. Marca un punto de inflexión en el que todas las iniciativas puestas en marcha desde febrero para afrontar la crisis Covid-19 se han materializado, reflejándose en nuestros principales indicadores financieros", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

A futuro, el objetivo de Tendam es triplicar el negocio digital en los próximos tres años íntimamente ligado al crecimiento de sus clubes de fidelidad, lo que impactará positivamente en la rentabilidad de la compañía.

Igualmente, la compañía lanzará en la próxima temporada primavera-verano su primera colección de la marca Hoss Intropia, adquirida en 2019. ·La nueva estrategia multimarca de Tendam pone en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, representa un avance importante en el posicionamiento omnicanal del Grupo, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en la ya muy rentable operación on-line", asegura la empresa. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin