Empresas y finanzas

El exministro De la Serna ficha como consejero de Banco Caminos

  • También ha sido nombrado recientemente miembro del consejo de la ingeniería Typsa
Íñigo de la Serna, exministro de Fomento

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido nombrado consejero de Banco Caminos. Desvinculado de la política tras la moción de censura que provocó la salida del Gobierno de Mariano Rajoy en junio de 2018, De la Serna, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, acaba igualmente de fichar como miembro del consejo de administración de la ingeniería Typsa.

El también exalcalde de Santander y expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, nacido en 1971, ejercerá como consejero independiente en Banco Caminos, entidad especializada en banca privada y personal que nació en 1977 para prestar servicio a los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La junta general accionistas del banco ha ratificado ya el nombramiento del exdirigente del Partido Popular, quien según la propia entidad, aportará "diversidad de experiencia con una visión geopolítica amplia desde el punto de vista sectorial, no solo como ministro de Fomento sino también como miembro del Consejo de Ministros con exposición a todos los sectores productivos". "Aporta también una diversidad de pensamiento y de experiencias con una visión moderna y profundidad en temas digitales (smart cities), con proyección internacional. Y como experto en medio ambiente y sostenibilidad aporta una experiencia indiscutible en la vertiente de responsabilidad social y finanzas sostenibles", explica la entidad que preside Mateo Velasco y dirige, como consejero delegado, Enrique Serra.

En septiembre de 2018, se incorporó como socio de Seeliger y Conde con responsabilidad principal en sectores de energía, infraestructuras, tecnológico y financiero

De la Serna, que se mantiene como militante de base del PP, suma así con su nombramiento como consejero de Banco Caminos y de Typsa dos nuevas responsabilidades en su desempeño en el sector privado. Se añaden a su trabajo en Seeliger y Conde, firma especializada en la selección de directivos a la que se incorporó en septiembre de 2018 como socio con responsabilidad principal en sectores de energía, infraestructuras, tecnológico y financiero. Asimismo, compagina esta actividad con colaboraciones varias como consultor a título particular de empresas y organismos multilaterales en proyectos de infraestructuras, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y gestión urbana. Forma parte, en esta línea, del consejo asesor de NEC Ibérica.

Otro fichaje

Además de De la Serna, Banco Caminos ha incorporado a su consejo de administración, también con la categoría de independiente, a Francisco de Lera, con más de 32 años de experiencia en el sector financiero y bancario, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo Santander, al que se incorporó procedente de Citibank y donde ha desempeñado numerosos puestos de dirección tanto en España como a nivel internacional, habiendo sido durante ocho años Director General de Banco Santander Nueva York. De Lera es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Master in Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa (IE) y titulado en el Programa de Dirección General (PDG) por IESE Business School.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leo
A Favor
En Contra

Es lamentable (o más bien peligroso) que el banco de un colegio profesional independiente tenga cuotas políticas en su consejo. ¿Por qué?

Me cuentan que no tiene experiencia en banca y que no aportará nada en banco caminos. Su experiencia internacional también es nula diga lo que se diga.

El mérito de este señor es tener un carnet político en la boca.

Puntuación 8
#1
al 1
A Favor
En Contra

No sé si está muy familiarizado con el CICCP; pero es una organización pseudo-mafiosa que utiliza el dinero de los colegiados para auto agasajarse con cenas y campeonatos de golf, una entiedad endógama que no se acuerda de la última vez que hizo algo por sus colegiados ...

Encajará a la perfeccción

Puntuación 2
#2