Empresas y finanzas

Iñigo de la Serna ficha por la tecnológica NEC y se incorpora a su consejo asesor

Iñigo de la Serna, exministro de Fomento.

El exministro de Fomento Iñigo de la Serna ha firmado un acuerdo con NEC para colaborar como asesor en la implantación de las smart cities, según ha informado este jueves la compañía de integración de sistemas de TI y tecnologías de comunicaciones.

En concreto, De la Serna formará parte del consejo asesor de la firma para ofrecer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas multidominio en el ámbito del IoT, Big Data, y las smart cities, tanto a escala nacional como internacional.

"Estoy encantado de aportar mi experiencia a los proyectos de vanguardia tecnológica que NEC tiene a nivel internacional a través de su 'Advisory Board'", ha resaltado el exministro de Fomento.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de NEC Ibérica, Jaime Serrano, ha destacado que la incorporación del exministro de Fomento al proyecto supone "un gran paso adelante" en el objetivo de posicionar a NEC como líder de la transformación digital en Ciudades, Territorios y Entidades. "Sin duda, Iñigo de la Serna aportará no sólo su liderazgo tecnológico, sino también su visión estratégica para acometer el alcance que tienen estos complejos proyectos", ha resaltado.

El acuerdo entre la compañía y el exministro de Fomento se ha firmado durante la celebración en Barcelona del Smart City Expo, donde NEC ha presentado sus soluciones para las 'Ciudades Inteligentes' mediante la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas de Reconocimiento Facial y Plataformas de Gestión Integral de la Ciudad.

El Smart City World Congress ha permitido que NEC pueda mostrar al público todas las posibilidades y ventajas que aporta su tecnología para la transformación digital de las ciudades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

pepe
A Favor
En Contra

que era eso de las puertas giratorias?

Puntuación 9
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Fiu..fiu...fiuu....puertas giratorias, ¡ oigan, yo si quedo en el paro, quiero que me enchufen también de "asesor", en alguna empresa de estas, y me imagino que muchos españoles, muy preparados, también, en vez de tener que irse a buscar las "habichuelas" al extranjero.

Puntuación 7
#2
El real
A Favor
En Contra

Es lógico, el capitalismo de amiguetes lo requiere.

Puntuación 1
#3
jall
A Favor
En Contra

A Iñigo de la Serna lo ficha una caza talentos y los españoles nos quedamos con los que falsifican master y obtienen carreras por recomendacion...

Puntuación 10
#4
A Favor
En Contra

VIVA Españazuela

Puntuación 3
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Soy apolítico, pero creo que este señor tiene experiencia, talento y formación para ese tipo de trabajo. Las puertas giratorias se dejan para los inútiles parásitos que no saben hacer nada fuera de la política. Creo que este no es el caso.

Rato, por ejemplo, si era un parásito. FMI, Bankia, etc..., y es un inútil.

Puntuación 7
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 2 pepe, petición denegada, esos puestos ya están pedidos para los proximos cien años.

Puntuación 2
#7
Juan
A Favor
En Contra

Y Cospedal va a entrar de abogada del estado.

Puntuación 0
#8