Empresas y finanzas

Alfonso Marián, nombrado nuevo director de El Sol

  • El festival tiene como objetivo impulsar la creatividad de la publicidad española
  • Hoy en día en el festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas.
Alfonso Marián, nuevo director de El Sol. Foto: EE
Madrid

Alfonso Marián, presidente de Ogilvy, ha sido nombrado como nuevo director de El Sol, el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria que tiene como objetivo impulsar la creatividad de la publicidad española. Hoy en día en el festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas. La 35ª edición del certamen se llevará a cabo en 2021, tras tener que suspender la de este año por el coronavirus.

Considerado como uno de los creativos españoles de referencia durante las dos últimas décadas, Alfonso comenzó su trayectoria profesional en el grupo BBDO (Proximity), al que estuvo vinculado durante 10 años, y después fue socio y director creativo ejecutivo de Shackleton Direct y Shackleton Madrid, entre los años 2004 y 2011. Posteriormente, y tras siete años como Chief Creative Officer de Ogilvy en Estados Unidos, en 2019 regresó a España para dirigir todas las operaciones del grupo a nivel local.

Para Alfonso Marián, que había participado con anterioridad como miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018, "ser el director del festival de publicidad y creatividad más grande de habla hispana representa un gran honor y, al mismo tiempo, un gran desafío". Además, cree que "el ser jurado ya de por sí conllevaba una gran responsabilidad, ya que debes tener cierto criterio para valorar qué piezas merecen un premio y por qué; ahora, como director, debes trabajar con toda tu ilusión para que el festival continúe reivindicando la creatividad como fuerza transformadora de los negocios y la sociedad en general".

De esta manera, Alfonso relevará en el cargo a David Coral, presidente y CEO de BBDO Iberia & Proximity, y Cristina Barturen, CEO de Arnold, quienes continuarán ejerciendo las labores en la dirección hasta el 31 de diciembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin