Aragón

El buzoneo de publicidad es el medio que más facilita la decisión de compra de los aragoneses

Zaragoza

Esta modalidad de publicidad no sólo es la que más ayuda a tomar la decisión de compra a los clientes, sino que también es la que más cobertura alcanza, más confianza genera y más hace que se vaya al punto de compra.

Por más que hayan irrumpido en los últimos años diferentes modalidades de publicidad, sobre todo a través del canal online y de las redes sociales, lo cierto es que los métodos tradicionales son los que consiguen mejores resultados para captar clientes y conseguir ventas o bien dinamizarlas. Y el más óptimo es el buzón.

El buzoneo es para el 37% de los aragoneses el medio que más facilita su decisión de compra. Un dato que contrata con el 16% que apunta a la televisión o el 10% que señala las redes sociales, según se recoge en el II Estudio de Publicidad Directa en España, que ha sido elaborado por Kantar Insight para Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost.

Y no solo eso. El buzoneo también genera más confianza en el usuario, aunque se acortan las distancias con la televisión, ya que solo hay una diferencia de un punto. Menos confianza generan las redes sociales que están 14 puntos por debajo del buzoneo.

Esta modalidad de publicidad es para los consumidores aragoneses el medio que más información relevante ofrece. Además, es clave para la atracción al punto de venta. En concreto, el 49% apunta que los folletos y catálogos en el buzón le ayudan a descubrir nuevos productos y un 44% descubre nuevos puntos de venta.

De hecho, para el 42% de los aragoneses son fundamentales para organizar las compras porque son más útiles que otros canales de información. Además, el 28% cree que motiva la adquisición de productos.

La preferencia por esta publicidad directa, sin embargo, no está reñida con la del canal online. Es más, se produce sinergias entre ellas, ya que el 63% de los aragoneses consulta Internet tras recibir un folleto o catálogo.

Las marcas más recordadas de los canales offline son, precisamente, las que realizan más acciones de publicidad directa, destacando el sector del retail que es liderado por Carrefour, seguido de Lidl, Dia y el grupo El Corte Inglés. En las acciones de publicidad online, se recuerdan más sectores, aunque las marcas más mencionadas con Amazon y Netflix, así como los operadores de telecomunicaciones.

Y, a diferencia de lo que inicialmente puede pensarse, el buzoneo es un medio considerado como poco molesto, ya que sólo el 4% califica de intrusión recibir folletos y catálogos en su buzón. El 30% opina que la TV es el medio más intrusivo, seguido del e-mail con el 15% y de las redes sociales con el 13%.

Frente a estos aspectos positivos, el buzoneo de publicidad tiene también algún aspecto de mejora. El principal es la creatividad. El 60% de los encuestados cree que el formato es relevante y que debe tener mayor importancia. Por ejemplo, entre los folletos y catálogos favoritos figuran los que tienen cupones o muestras gratuitas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin