Empresas y finanzas

El Corte Inglés contrata a JLL para estudiar la construcción de un edificio de oficinas en Nuevos Ministerios

  • Estará emplazado en el solar que adquirió a Adif mediante subasta pública
  • En concreto, la parcela tiene 13.000 m2 con edificabilidad de 10.176
  • Al sumar el bajo rasante, para aparcamiento, alcanza los 35.192 m2
Foto: Europa Press.

El Corte Inglés ha contratado a la consultora JLL con el fin de analizar la posibilidad de construir un edificio de oficinas en el solar que adquirió a finales de 2014 a Adif a través de una subasta pública, ubicado en el Paseo de la Castellana, en el área de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona.

Según han confirmado en fuentes del grupo presidido por Marta Álvarez y de la consultora inmobiliaria JLL, se están analizando posibilidades y alternativas entre ambas partes. En concreto, desde JLL han señalado que la consultora inmobiliaria tiene el mandato del grupo de distribución para explorar y trabajar en la construcción del edificio de oficinas en dicho solar, ubicado en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital.

Por su parte, fuentes del grupo de distribución han reconocido que se ha dado mandato a JLL para estudiar posibilidades y opciones para este solar, aunque "no hay nada cerrado, ni se ha tomado una decisión definitiva".

El Corte Inglés ha barajado distintas opciones para un solar que alcanza los 35.000 metros cuadrados

Según informa El Confidencial, desde que adquirió el terreno, El Corte Inglés ha barajado diferentes opciones para poner en valor este solar, desde hacer una ampliación del actual centro comercial hasta levantar un edificio dedicado en exclusiva a firmas de lujo e, incluso, se planteó promover un hotel e incluirlo en la sociedad conjunta que tiene con la familia Matutes.

En concreto, el grupo se adjudicó hace seis años a través de subasta pública el solar de Adif al ofrecer un precio de 136 millones de euros. El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela de 13.000 metros cuadrados, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante.

El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. Su edificabilidad asciende a un total de 35.192 metros cuadrados al sumar la que presenta bajo rasante para construir un aparcamiento. Adif sacó a subasta este solar con un precio de salida de 40 millones de euros, de forma que el importe ofrecido por el grupo de distribución más que triplicaba este precio base.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Analista
A Favor
En Contra

Claro, invirtamos el dinero en un hotel u oficinas, ideas innovadoras que cubren una necesidad y demanda creciente con poca oferta en la ciudad !!!

Y dentro de 10 años se lamentaran sin saber por qué Amazon les llevó a la ruina.

Vamos España! De verdad que no se nos ocurre nada mejor?

Puntuación 3
#1
JUAN
A Favor
En Contra

sin duda ahora es una gran idea y muy oportuna con el aumento del teletrabajo.

Puntuación 5
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

NO SE SI SERA VERDAD, PERO A MI ME PARECE LISA Y LLANAMENTE UN DISPARATE.

Puntuación 3
#3
Fernando
A Favor
En Contra

No entendí porque se puso a la venta ese solar.

Construir hacía arriba implica un problema visual. De los ciudadanos a los edificios de Azca y de los trabajadores de tales edificios al jardín de los Ministerios.

Puntuación 2
#4