Empresas y finanzas

EQT pide 120 millones a los bancos para financiar la compra de Idealista

  • Banco Santander, BNP Paribas y Caixabank participan en esta transacción
Foto: Archivo.

El fondo EQT comienza a atar los últimos flecos para completar la adquisición de Idealista, que anunció hace poco más de una semana por valor de 1.300 millones de euros. Según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista, la gestora está negociando con la financiación de la compra del portal de vivienda con Santander, BNP Paribas y Caixabank. Sin embargo, según las mismas fuentes, la idea es que EQT financie la mayor parte de la adquisición a través de fondos propios y que los bancos sólo proporcionen en torno a 120 millones de euros.

La presencia de estas tres entidades en esta financiación no es casual, ya que tienen relación con Idealista desde hace años y han participado también en su última refinanciación cerrada este verano. La compra de Idealista ha sido la mayor operación que ha protagonizado un fondo de capital riesgo en España desde el estallido de la pandemia del coronavirus, lo que revela la buena salud de la que goza el sector, que se encuentra en máximos históricos de liquidez. De hecho, llama la atención que en una operación tan grande el apalancamiento sea tan reducido, según han explicado expertos del sector a este diario. Este diario contactó con EQT, que declinó hacer comentarios sobre esta información. 

Impulso a Idealista

Por otro lado, la firma de capital privado sueco anunció el pasado jueves la adquisición de Casa.it, uno de los portales de vivienda de referencia en el mercado italiano, cumpliendo así uno de los primeros objetivos que tenían con Idealista: alcanzar el liderazgo que tienen en la Península Ibérica en esta región. ¿Quién es EQT y qué planes tiene con Idealista?

Esta adquisición es un claro ejemplo de la estrategia que sigue EQT en sus inversiones: cuenta con una gran red de expertos sectoriales en diferentes mercados, lo que les permite que su participadas puedan crecer de forma rápida y eficiente a nivel internacional. Con el apoyo de la gestora sueca, la compañía trasalpina obtiene el pulmón financiero suficiente para seguir creciendo en Italia y reforzar su posición de liderazgo en este mercado. Casa.it fue fundada en el año 1996 (cuatro años antes que Idealista), ofrece sus servicios a más de 14.000 agentes inmobiliarios y cuenta con más de un millón de inmuebles en su portal. Hasta la fecha, estaba en manos de Oakley Capital.

No obstante, los planes de la firma no se limitan sólo al mercado trasalpino y no descarta dar el salto fuera del Viejo Continente para entrar en otros mercados como Estados Unidos, ya sea mediante fondos propios o bien mediante adquisiciones como la de Casa.it. En España, los planes de Idealista pasan ahora por desarrollar nuevos productos gracias a la financiación del fondo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

solo 120 millones....bah eso no es nada .....

Puntuación -3
#1
Comooorrrr
A Favor
En Contra

Pues yo soy cliente de una de esas entidades y para nada estoy de acuerdo, como sigan financiando operaciones asi.....

Puntuación 4
#2
pet
A Favor
En Contra

que les den financiación a 40 años con 10 de carencia y con opcion a canje por acciones sino les pagan...........si total too big too fall que mas dá ...

Puntuación 3
#3
pet
A Favor
En Contra

BANCO SANTANDER desde que esta su presidenta ha bajado un 500 % seguro que es una gestión genial .....nadie lo podrá hacer mejor...

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

¿¿¿1300 millones por esa mi.rda de web???

¡Que paren el mundo que me quiero bajar!

Puntuación 2
#5