Empresas y finanzas

Vodafone eleva sus tarifas a cambio de datos ilimitados y el triple de velocidad en fibra

  • Encarece la factura entre 1,5 y 3 euros por línea
  • Ofrece datos ilimitados a sus clientes de contrato, incluidos los de 5G
  • Multiplica por tres la velocidad base en fibra, desde 100 a 300 Mbps

Vodafone España prepara una mejora de las prestaciones en sus servicios de conectividad que estarán acompañados de un incremento de las tarifas de entre 1,5 y 3 euros por línea. A partir del próximo 15 de noviembre, el operador convierte los datos en ilimitados para los clientes de contrato a la máxima velocidad disponible, incluido el 5G donde sea posible. Eso sí, solo podrán disfrutar del impulso de la Quinta Generación aquellos que ya dispongan de un terminal compatible con las redes 5G y que, además, se encuentren en las ciudades con esa cobertura, por ahora reducido a ciertos barrios de 21 ciudades españolas.

Al mismo tiempo, el operador pone en marcha una migración de la velocidad básica de acceso a Internet a través de fibra, que pasa de los 100 Mbps actuales hasta los 300 Mbps, tanto para los clientes residenciales como empresas.

Según ha adelantado el portal especializado ADSLZone y minutos después ha confirmado el propio operador, Vodafone "incluirá voz y datos ilimitados con 5G para todos sus clientes móviles de contrato y además actualizará la fibra con velocidad de 300 Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por 3 la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios". 

De acuerdo con las valoraciones de Vodafone, el precio adicional por esta actualización de capacidad representa una "cantidad significativamente inferior del precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades que se sitúan entre 5 y 10 euros de media por línea, con el IVA incluido".

La compañía de telecomunicaciones ha tomado buena nota del incremento en el consumo de datos que se produjo durante el confinamiento por la Covid-19, con picos aumentos del consumo superiores al 50%, por la coincidencia del teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, la simultaneidad de dispositivos  y terminales conectados a Internet en los hogares. Ante esa nueva realidad, Vodafone se ha propuesto "anticipar y asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija (Fibra) hasta tres veces más rápida con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo".

Ante esa situación, Vodafone España considera que con los datos ilimitados los clientes podrán despreocuparse por el consumo en movilidad, acceder a la red 5G más rápida del mercado español en 21 ciudades y disfrutar de los mejores contenidos en el mayor agregador de cine y series de calidad del mercado.

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forum Comentarios 4
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Bye, bye !!!!
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Yo he solicitado ya, darme de baja, además del mal servicio que dan, encima son de los más caros.

Puntuación 12
#1
Miguelón
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Siempre era Movistar el que daba el primer paso, estará la noticia una semana y apenas tendrá repercusión porque se le tolera más a las operadoras extranjeras, esto lo hace Movistar y arden los foros en un momento.

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#2
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
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Al uno, pues ojo al darte de baja que te meten una deuda que al final decides no pagar pues te piden pagar unos servicios que no te han dado.

Es una teleco que debía estar prohibida en todo el Mundo.

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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Y si no quiero que me cambien el servicio unilateralmente y encima tener que pagar mas que pasa?

Son ellos quienes cambian las normas el cliente podrá elegir si lo quiere o no?

Si no pido que me suban los gigas por que tengo que pagar mas si con lo que tengo me es suficiente?

Todas las telecos te suben el 10 ó 20% así sin mas porque te doy mas, o sea lo que te dan te lo cobran, no te están dando nada, lo mejor es que la gente que no quiera mas servicios unilaterales se den de baja, son ellos quienes cambian no el usuario y si cobran por la baja denunciarlo.

Todo lo que te cobren pedirlo por escrito personalizado, si no te dan reclamarlo por burofax al departamento de facturas, denunciarlo, no pueden subirte por mucho que te den si no estas de acuerdo, tu contrato no es ese.

Puntuación 5
#4