Empresas y finanzas

Bankia se alía con Endesa en plena fusión para ofrecer descuentos a los clientes en energías 'verdes'

  • La alianza podría extenderse al banco resultante de la integración
  • El acuerdo supone una nueva forma para la energética de captar clientes
Cartel de Bankia.

Bankia ha alcanzado un acuerdo con Endesa, en pleno periodo de negociaciones para la fusión con CaixaBank, con el objetivo de ofrecer a los clientes de la entidad energía sostenible con descuentos, tanto en electricidad como gas, según ha informado el grupo financiero en un comunicado. Ambas compañías, a través de esta alianza, proporcionarán a los clientes "una solución global a sus necesidades de energía, a través de un plan de ahorro energético verde". Así, está por ver si una vez llegue a buen puerto la alianza con el banco de origen catalán, el acuerdo se extenderá a la nueva entidad con un mayor número de clientes potenciales.

De momento, el objetivo es dar la posibilidad a particulares, autónomos y microempresas clientes de Bankia de reducir su factura energética, a la vez que se aseguran de estar consumiendo una energía 100% sostenible. Alejandra de Mulder, directora de Venta Relacional de Bankia, señaló que la operación alinea a la entidad con su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible con el fin de contribuir a la consecución de una economía baja en carbono.

Por su parte, Santiago Díez Antón, responsable de Alianzas Estratégicas en Market/B2C de Endesa, subrayó que para la compañía, llegar a los clientes de Bankia, supone participar de su plan de gestión responsable y ofrecer una opción sostenible y atractiva económicamente para los ciudadanos en un momento en el que ambas cuestiones son necesarias y beneficiosas. "Supone un cambio en el modo en el que llegamos a los clientes y esperamos que sea un canal práctico y directo para que todo el mundo pueda, de forma fácil, optar a la solución energética que más le convenga", dijo.

El convenio contempla que los productos y servicios de Endesa se ofrezcan, de momento, a los clientes de las comunidades de Madrid, Cataluña, así como de las provincias de Valencia y Castellón.

La propuesta de valor de Endesa y Bankia en materia energética se basa en cinco pilares. Uno de ellos, es una tarifa energética exclusiva, con el regalo de horas gratis para toda la vida con tres modalidades, para que el cliente pueda seleccionar la que más se adapte a su caso particular: dos horas al día, un día a la semana o 50 horas cada mes. El resto de las horas el precio es estable y fijo para evitar sorpresas.

El cliente también recibirá de regalo las primeras 200 horas de luz gratis cada año mientras siga en Endesa, que subirán a 300 si contrata conjuntamente los servicios de luz y gas. Además, aquellos que contraten su energía a través de Bankia disfrutarán de forma adicional de un descuento del 2% en el servicio E-factura (factura electrónica) y de un 5% por la contratación dual (luz y gas).

Los clientes de Bankia se beneficiarán de un 20% de descuento en la totalidad de los mantenimientos ofrecidos por Endesa durante el primer año. Por último, el acuerdo asegura energía 100% verde para los clientes de Bankia.

No obstante, la promoción de Endesa para Bankia no exige ningún periodo de permanencia, por lo que el cliente podrá cambiar de compañía cuando lo estime oportuno.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Energías verdes??? O negras del carbón
A Favor
En Contra

Energías verdes???



Menuda. Las eólicas se fabrican con carbón metalúrgico como los paneles solares.



Menuda tienen montada estos ecojetas . Te multiplican los costes de la luz por 6 con rollo verde y es negro como el carbón y made in china con toda clase de contaminantes plomo, cadmio, estaño, mercurio, litio,...



Los paneles solares son los asbestos del futuro dentro de 15 años. Tóxicos y sltamente contaminantes.

Puntuación 1
#1
Las empresas y particulares deben huir de endesa, iberdrola y naturgy
A Favor
En Contra

Las empresas y gente deben de huir del oligopolio eléctrico que fija los precios.



Endesa, iberdrola, naturgy a evitar. Cuando tengan pérdidas masivas de grandes clientes y particulares dejarán de arruinar al país.

Puntuación 0
#2
Huir del oligopolio que fija los precio
A Favor
En Contra

Las empresas y gente deben de huir del oligopolio eléctrico que fija los precios.





Endesa, iberdrola, naturgy a evitar. Cuando tengan pérdidas masivas de grandes clientes y particulares dejarán de arruinar al país.

Puntuación 0
#3