Empresas y finanzas

Siemens Gamesa suministrará a Nareva y Enel aerogeneradores para un parque en Marruecos de 301 MW

  • La puesta en marcha del proyecto está prevista para 2022
Imagen de archivo. Fotografía: Reuters.

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, suministrará a un consorcio formado por Nareva y Enel Green Power un total de 87 aerogeneradores que irán destinados al parque eólico Boujdour de Marruecos, que cuenta con una capacidad total de 301 Megavatios (MW).

El parque eólico Boujdour, situado al sur del país, forma parte de la licitación de 850 MW en Marruecos (Projet Éolien Intégré) adjudicada al consorcio en 2016, según ha señalado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pedido firme comprende el suministro, transporte, instalación, puesta en marcha y testeo de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132. Además, recoge también un contrato de servicios por cinco años. La puesta en marcha del proyecto está prevista para el tercer trimestre de 2022.

Ayer mismo Siemens Gamesa anunció también que suministrará 65 aerogeneradores que suman 325 MW para dos parques eólicos de Texas (Estados Unidos), consolidándose así como uno de los tres principales fabricantes del estado norteamericano, con cerca de 6 gigavatios (GW) instalados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.