Empresas y finanzas

Siemens Gamesa logra un pedido de 473 MW para uno de los mayores parques eólicos de India

Fotografía: Siemens Gamesa Renewable Energy.

Siemens Gamesa ha recibido un pedido del promotor renovable indio Adani Green Energy para el suministro de 473 megavatios (MW) y la instalación de 215 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122 en el que será uno de los mayores parques eólicos de India, según ha informado la compañía este lunes.

El acuerdo incluye la fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha del parque, situado en la localidad de Fatehgarh, en el estado de Rajastán, al norte del país. Con este parque, la cifra de MW firmados por Siemens Gamesa y Adani alcanza ya los 860 MW.

El consejero delegado de Siemens Gamesa en India, Navin Dewaji, ha señalado que reforzar la relación con "promotores líderes como Adani" anima a la compañía a esforzarse aún más en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aporten mayor valor a sus clientes. "Acuerdos de esta magnitud demuestran también el compromiso de la industria con las energías limpias y reiteran la importancia de las renovables en India", ha subrayado.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009 y ha instalado más de 6,9 gigavatios (GW) en el país. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

La firma ha anunciado este nuevo proyecto pocas horas después de comunicar que ha firmado acuerdos de servicio de 10 años de duración en dos sitios en Norteamérica que cuentan con turbinas Senvion MM92-2.05 por una capacidad total de 184 megavatios (MW), incluyendo el mantenimiento, aunque no ha desvelado ni el importe de los contratos ni la identidad del cliente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin