Empresas y finanzas

Sanidad anuncia que ya está completa la lista de voluntarios para la vacuna contra el covid-19

  • El ensayo se realizará en los hospitales madrileños de la Princesa y La paz...
  • ... También se pondrá en marcha en el santanderino Marqués de Valdecilla
Salvador Illa, Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta noche que ya se ha completado la lista de voluntarios para el ensayo puesto en marcha en España de la vacuna contra la covid-19.

En una entrevista al canal catalán de noticias 3/24, Illa ha asegurado que "la lista de voluntarios está agotada" y ha subrayado la importancia de la prueba que se lleva a cabo en España porque supone un reconocimiento a la experiencia de vacunación en España.

La vacuna de Janssen se probará en los hospitales madrileños de la Princesa y de la Paz y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander en 190 voluntarios y este ensayo de fase 2 durará entre cuatro y seis meses.

El ensayo se realizará en los hospitales madrileños de la Princesa y La Paz y en el santanderino de Marqués de Valdecilla.

"Buena protección"

España es uno de los países en los que comenzará en septiembre el ensayo para la fase 2 de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Janssen, cuyos resultados preclínicos "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias", según esta farmacéutica.

El ministro de Sanidad ha recordado que España firmó un acuerdo europeo en materia de vacunas para adquirir diferentes tipos porque "no hay seguridad de que una sea la buena". Illa cree que la situación española ante la covid es "muy similar" a la de otros países del entorno y que es necesario "aprender a convivir" con el virus.

Ante la llegada de la campaña de vacunación de la gripe ha recordado que el Gobierno ha comprado cinco millones de dosis y ha reconocido que las informaciones que llegan del hemisferio sur son que el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene parece que han disminuido la afectación de la gripe.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Todo por la patria
A Favor
En Contra

¿Gratuitos o pagados?.

Porque no dan ejemplos los político y políticas, presentándose como voluntarios gratuitos. Sería una forma de creer que sirven para algo y no para jugar a la cochinita ciega.

Puntuación 8
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Espero que el palurdo que tenemos como ministro de sanidad sea uno de los voluntarios. A ver si asi llega a ser de alguna utilidad.

Puntuación 4
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Solo por saberlo, ¿ están entre ellos sus hijos, esposas, madres, etc?. O por el contrario esos voluntarios serán conejillos de indias...

Putin le dió la vacuna a su hija.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

¿Cuántos se apuntaron del gobierno de "conejillos de indias, Illa, tonto-simón, el "docto-felón", el "amancebado-marqués", su barragana, marlascón, la vice-enterradora, y algunos otros "parásito-políticos-apoltronados?, pues con estas "ratas de laboratorio-político", ya tenemos suficiente cupo, y si no se mueren con la "vacuna", pues podemos plantearnos en usarla los demás, pero, por solidaridad de nosotros, los ciudadanos, primero que se la inyecten ellos.

Puntuación 5
#4