Empresas y finanzas

Janssen elige a España para iniciar la Fase 2 de su vacuna contra el Covid

  • Los resultados se conocerán "en unos meses"

La farmacéutica Janssen ha elegido a España para llevar a cabo la Fase 2 de su vacuna contra el coronavirus. La compañía seleccionará a 190 voluntarios sanos de diferentes franjas de edad (hasta 55 años y mayores de 65) y el reclutamiento será "inmediato", ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La Agencia Española del Medicamento aceptó la petición de Janssen para que España sea uno de los tres países donde la farmacéutica desplegará la Fase 2. Junto a España se sumarán Alemania y Bélgica y se reclutarán en total a 590 personas. Las pruebas clínicas sen España en realizarán en tres hospitales: los madrileños La Paz y La Princesa y el cántabro Marqués de Valdecilla.

El ministro de Sanidad ha detallado que la pretensión del ensayo clínico, que ya demostró buenos resultados en la Fase 1, es poder discernir qué dosis del antígeno es la más efectiva, si deben ser una o dos dosis y, en el caso de que sea necesario un recuerdo, determinar qué intervalo de tiempo tiene que pasar entre ambos 'pinchazos'. Para los resultados habrá que esperar unos meses.

La vacuna de Janssen ha ido sorprendiendo en resultados y acortando los plazos de previsto en un inicio. Cuando se anunció la vacuna se explicó que los ensayos en humanos (Fase 1) comenzarían en septiembre. Sin embargo, los sorprendentes resultados de la fase preclínica permitieron a la compañía comenzar en julio las pruebas en humanos (en Estados Unidos y Bélgica) y ahora, dos meses después, comenzarán la Fase 2.

La compañía Janssen fue de las primeras en afirmar que produciría las dosis de vacuna a riesgo (1.000 millones de dosis es el compromiso) y también en poner fecha para la llegada de su antídoto si los ensayos acompañaban, como hasta ahora: enero de 2021. La compañía comenzó sus trabajos en el mes de enero, cuando el coronavirus hizo su aparición en la ciudad china de Wuhan.

La compañía tiene experiencia en el campo de las vacunas. No en vano, el pasado 1 de julio recibió el visto bueno de las autoridades europeas para la comercialización del inyectable contra el ébola.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tela
A Favor
En Contra

Como cambian las cosas antes se hacia con el negrito tropical.

Puntuación 12
#1
a mi plin yo APLIDIN
A Favor
En Contra

los catalanes siempre dándonos por donde amargan los pepinos, favoreciendo a empresas extranjeras y nuestro APLIDIN no consigue enfermos para experimentar, alargando los plazos para que quede obsoleto sin haber tenido exito, que se vayan a la mierda ya y nos dejen desarrollarnos a los españoles...

Puntuación 16
#2
sanchinflas + chepas rata fumeta = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Sí, esto podían egsperimentarlo con toda la banda de ladrones, chupógteros y tuercebotas de políticos y sindicalistos!!

Total 200 entre 2.000.000 es un 0,001% o por ahí.. además si se quedan medio tontos no se le podrá achacar a los efectos secundarios, jaja

Puntuación 16
#3
Rata Maligna
A Favor
En Contra

Hemos sido elegido por una empresa extranjera para ser usados de conejillos de indias, que gran honor.

Propongo que los primeros en disfrutar de tan honroso experimento sean Illa, Simón y el Sultán de Galapagar.

Puntuación 30
#4
Para cobayas...
A Favor
En Contra

Espero que las primeras vacunas como dice otro forero vayan para Allá, para Simón, para el coletas, su mujer y sus hijas al igual que para Sánchez y sus hijas.

Puntuación 20
#5
Rina
A Favor
En Contra

Pones un mes de agosto plagado de contagios, unos politicuchos de vacaciones e ineptos. Unos medios de comunicación llenando la cabeza de miedo a todo aquel que se atreva a mirarlos y ya lo tienes. Un país con subditos dispuestos a aceptar hacer de conejillos de indias. Y sin salir de Europa señores.

Como diría Anibal Smith. Me encanta que los planes salgan bien

Puntuación 13
#6
Aspera
A Favor
En Contra

A lo más que llega esta tropa es a anunciar que una empresa extranjera va a utilizar a españoles como cobayas humanas, sin que eso nos garantice siquiera que vayamos a tener la vacuna.

Puntuación 10
#7
A Favor
En Contra

A los rojos! A los rojos! que pinchen primero a los.rojos!

Que se la pongan ellos e illas primero, si se ponen bien y ya no deliran mejorgggg y si la palman..pues oye..tanta paz lleven como descanso dejan.

Puntuación 8
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Sugiero que los miembros del desgobierno comunista le metan a sus madres la vacuna por el recto; las miembras se la pueden meter ellas mismas por el co.ño, así se meten algo. Gobierno asesino !.

Puntuación 4
#9
luis
A Favor
En Contra

Espero que estos iluminados sean los primeros en vacunarse, por eso de dar ejemplo.

Seguro que no ellos dirán que son inmunes.

Miseria política.

Illa y Simón ya están ansiosos para que les pongan la inyección.

Por favor notario levante acta.

Puntuación 5
#10
Epaminondas
A Favor
En Contra

Iglesias ya ha probado la vacuna y le ha salido una jiba.

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

aquí queremos que las pruebas las hagan otros

eso sí, el día que haya una vacuna querremos tener las dosis los primeros y si nos adelantan, uffff cabreo general

Puntuación -2
#12
un lector
A Favor
En Contra

Está bien el humor, la verdad es que echas unas risas con algunos comentarios (irreverentes aunque certeros)...

Pero también debería haber algo de seriedad con este tema que pone en peligro (además de las vidas) la sociedad tal como la conocemos.

Las vacunas no van a ser la panacea (la "bala de plata" como dijo el de la OMS; aunque ya no merezca demasiado crédito) y tenemos medidas de prevención para largo.

Lo que ocurre es que no se persigue ni sanciona a quienes las incumplen. P.e.: una médico conocida tuvo que denunciar a una afectada porque cuando la llamó para el seguimiento de la cuarentena resulta que se había ido a la playa a "pasarla" con unos parientes. Sería un tema de salud pública, pero ¿creéis que le va a caer algo por eso?

Más vale que haya suerte...

Puntuación 0
#13