Empresas y finanzas

Iberdrola supera el 72% del capital de Infigen y nombrará nuevos consejeros

Imagen: Dreamstime.

Iberdrola ha consumado la toma de control de la empresa australiana de energías renovables Infigen con el acuerdo de designar nuevos consejeros para la compañía tras hacerse con más del 72% de su capital social.

En un hecho relevante remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la energética explica que su filial Iberdrola Renewables Australia contaba el pasado el pasado 20 de agosto con una participación del 72,76% en Infigen, una cifra que aún puede aumentar dado que el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la española sobre la australiana continúa abierto hasta el 26 de agosto.

Ante esta situación, los consejos de administración de Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited han acordado nombrar nuevos consejeros a propuesta de Iberdrola Renewables Australia, con los que "se consuma la toma de control" y la incorporación de la firma australiana al grupo Iberdrola.

El consejo de Infigen recomendó a sus accionistas acudir a la oferta de la española dado el contexto de coronavirus, que tendrá un impacto negativo en la compañía, que espera ver reducido su resultado bruto de explotación (ebitda) así como sus ingresos en el año fiscal 2021 con respecto al 2020.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Iberdrola está robándonos a manos llenas con el beneplácito del gobierno de turno. Tenemos la luz más cara de Europa, ya está bien de robar y obtener tantos beneficios a costa de los demás.

Puntuación 1
#1