Empresas y finanzas

El Sabadell pisa el acelerador en México y alcanza su meta de negocio antes de tiempo

  • Roza ya el objetivo de duplicar el volumen de créditos en tres años
Cartel de Banco Sabadell

El Sabadell ha pisado el acelerador en México para poder cumplir con los objetivos previstos, a pesar de la pandemia del coronavirus. La entidad ha incrementado en el último ejercicio el volumen de préstamos en el mercado azteca un 29% y prácticamente alcanza la meta de tener una cartera de 100.000 millones de pesos a finales de 2020

A cierre de junio, el banco contaba en balance con un inversión crediticia en balance de 99.204 millones de pesos (unos 3.800 millones de euros, al cambio actual), por lo que roza el importe fijado hace tres años en su plan estratégico 2018-2020. Este proyecto contemplaba duplicar el negocio de préstamos, entonces situado en torno a los 50.000 millones de pesos.

La entidad, que focaliza sus esfuerzos principalmente en el segmento de empresas y banca corporativa, tiene el compromiso de seguir creciendo en el país centroamericano. Hace unas semanas tuvo que salir al paso de los rumores y negar que se fuera a desprender de esta filial. El Sabadell lleva invertidos más de 750 millones de euros desde que inicio su andadura en México, hace seis años.

Tal es así, que en el segundo trimestre del ejercicio ha continuado con su hoja de ruta y ha aumentado la plantilla. En concreto, ha contratado a 43 trabajadores, elevando así sus recursos humanos en un 9,2%. La intención del banco era alcanzar los 560 empleados en diciembre de 2020.

La estrategia del Sabadell en México es diferente a la llevada a cabo en Reino Unido, ya que se basa en una expansión puramente orgánica. En las islas británicas su desembarco se produjo con la adquisición de TSB.

Aún así, en el mercado mexicano la entidad ha efectuado diferentes alianzas con fintech para ampliar sus posibilidades de negocio y experiencia del cliente.

Centros especializados

Desde su llegada al país azteca, el banco opera a través de diferentes centros de atención a empresas y a través de los canales a distancia (móvil e Internet) para el mundo de los particulares. En la actualidad cuenta con 17 especie de sucursales para el mundo corporativo. La pandemia y el aumento de la banca digital ha modificado parcialmente los planes iniciales del Sabadell, ya que en su plan incluía 25 oficinas de esta naturaleza para finales del presente ejercicio. En junio el número se situaba en 17, dos menos que en el ejercicio pasado.

Estos centros, según subraya el grupo de origen catalán, se ubican en las principales ciudades mexicanas, destacando la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Culiacán, Chihuahua, León, Cancún, Hermosillo y Tijuana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin