Empresas y finanzas

El Sabadell refuerza su banca digital en Reino Unido con 1.000 empleados

  • Ofrece a un 14% de trabajadores de las oficinas el cambio de funciones
Cartel del Sabadell

El Sabadell ha decidido potenciar su banca digital en Reino Unido con el objetivo de mejorar su eficiencia operativa y de adaptarse al nuevo entorno digital. Su franquicia TSB va a elevar en un millar los trabajadores que realizarán estas funciones, por lo que ha comenzado a ofrecer a los empleados de las sucursales a que se trasladen a estos nuevos roles. La medida afectará, por tanto, al 14% de la plantilla que el grupo español tiene en el mercado británico.

A finales de julio el consejero delgado del grupo español, Jaume Guardiola, avanzó que estaban preparando un plan para reducir aún más los costes, especialmente en el mercado británico. Hay que tener en cuenta que TSB generó pérdidas de 71 millones en el primer semestre de 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus y los problemas que viene arrastrando desde hace tiempo.

En noviembre pasado, el Sabadell anunció un plan de reestructuración para su filial, que conllevaba el cierre de 82 sucursales, el 15% de la red, y el recorte de 400 empleados hasta 2022. Un proyecto que sigue su curso y que se implementará al tiempo que se materializa la nueva iniciativa. Ya ha cerrado 50 oficinas de las previstas.

.

La medida se produce después de que TSB haya elevado el volumen de ventas a través de internet y el móvil, una vez que ya está en pleno funcionamiento una nueva plataforma tecnológica. Así, el 93% de los productos los comercializa a distancia, un hecho que permite a la entidad destinar más recursos humanos a las funciones online.

Pero, tiene lugar también después del estallido de la pandemia y sus consecuencias económicas. Los reguladores han instado a las entidades a mermar sus costes con el fin de mejorar la cuenta de resultados, que está lastrada por las provisiones para impagos de créditos como consecuencia de la morosidad.

En España, el Sabadell ha decidido asimismo recortar el número de sucursales que tiene abiertas y cerrará 90 más de las previstas en 2020. Las clausuras alcanzarán las 230.

"La forma en que los clientes usan sus bancos está cambiando y Covid-19 ha acelerado significativamente el uso de servicios digitales", ha señalado TSB en un comunicado. "Cuando los clientes visitan nuestras sucursales, sus necesidades tienden a ser más complejas y necesitamos una fuerza laboral completamente polivalente y flexible para satisfacerlas. Es por eso que estamos ofreciendo a algunos colegas de la sucursal la oportunidad de mejorar sus habilidades para asumir roles más amplios de servicio al cliente", ha indicado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV, Albella cabeson cornuo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! A ver si pasa ya de una p.vez los 40c y se va a 50-60!! jaja

Puntuación 0
#1