Empresas y finanzas

Mamoun Jamai dimite como consejero de Cellnex

  • La compañía solicita la admisión a negociación de las nuevas acciones

El consejero dominical de Cellnex Mamoun Jamai ha remitido al consejo de administración de la compañía su carta de dimisión con efectos desde el próximo 24 de agosto, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jamai, que fue nombrado consejero en junio de 2019 en representación de ConnecT, dejará también de ser miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía.

La dimisión de Mamoun Jamai se produce como consecuencia de una revisión interna de nombramientos en los consejos de administración de determinados activos de la división de infraestructuras del fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), accionista significativo de Cellnex.

Según consta en los registros de la CNMV, el fondo soberano de Abu Dhabi es el segundo mayor accionista de Cellnex con el 6,97% del capital. Solo le supera Edizione, holding de la familia Benetton, con una participación del 16,45%.

Según recoge EFE, Mamoun Jamai entró en el consejo de Cellnex Telecom hace poco más de un año, en junio de 2019, en sustitución de John B. McCarthy.

Nuevas acciones

Por otro lado, Cellnex ha solicitado este lunes a la CNMV la admisión a negociación en el mercado continuo de las casi 101,4 millones de nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros, ha informado la compañía al supervisor bursátil.

La empresa prevé que la CNMV verifique mañana que concurren los requisitos para admitir a negociación las nuevas acciones, de forma que su contratación efectiva comience el próximo miércoles, 19 de agosto.

Tras la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa, el capital social de Cellnex ha quedado fijado en 121,67 millones de euros, dividido en más de 486,7 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.

La semana pasada Cellnex concluyó su ampliación de capital de 4.000 millones de euros con una demanda récord que superó en más de 46,3 veces la oferta, en una transacción a la que acudió la práctica totalidad de sus accionistas.

En concreto, los accionistas significativos Azure Vista, el fondo de pensiones de Canadá, Lisson Grove y Permian, titulares del 6,73%, 4,95%, 6,73% y 0,29%, respectivamente, del capital social de Cellnex, así como determinados miembros del consejo y de la alta dirección, acudieron a la ampliación de capital y ejercitaron sus derechos de suscripción.

Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ventura
A Favor
En Contra

No entiendo eso de " con una demanda de 46,7 veces. En una ampliación con derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas la relación es 1:1. Luego el accionista que no quiera vende sus derechos.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ventura
A Favor
En Contra

No entiendo eso de "con una demanda de 46,7 veces". En una ampliación con derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas la relación es 1:1. Luego el accionista que no quiera vende sus derechos.

Puntuación 0
#2