Empresas y finanzas

Todos los turoperadores alemanes cancelan sus viajes organizados a Baleares

  • Las cancelaciones de los viajes se anunciarán de semana en semana
  • La alemana TUI facilitará el regreso anticipado a sus clientes en España
Cala Macarella en Menorca. iStock.

Todos los turoperadores alemanes han decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Islas Baleares tras la advertencia del Gobierno alemán por el repunte de los casos de coronavirus en España, informó la Asociación Alemana de Turismo (DRV). Este pasado viernes, la mayor turoperadora del mundo, TUI, anunció que canceló los paquetes de viaje a España, a excepción de las Islas Canarias.

La organización ha explicado en un comunicado que es un "procedimiento normal" que los turoperadores cancelen los paquetes cerrados si el gobierno desaconseja los desplazamientos a una región, tal y como hizo este viernes Berlín para toda España (excepto Canarias) por motivo de la pandemia de COVID-19.

Las cancelaciones se irán anunciando de semana en semana, para poder ir analizando la situación sanitaria en las islas y actuar de forma proporcionada.

La DRV señaló asimismo que en estos momentos están veraneando en las Islas Baleares unos 30.000 alemanes con viajes organizados y dijo no poder estimar cuántos tratarán de adelantar el regreso a casa tras la decisión del Ejecutivo alemán.

TUI garantizará un cambio de reserva a las personas que aún no hayan comenzado sus vacaciones

La alemana TUI, el mayor turoperador del mundo, ya ha anunciado que facilitará el regreso anticipado a sus clientes en España y que permitirá un cambio de reserva a quienes aún no hayan comenzado las vacaciones.

El Gobierno alemán incluyó este viernes a España, salvo las islas Canarias, en la lista de regiones de riesgo a las que se desaconseja viajar, en las que se encuentran cerca de 140 países.

El movimiento llega después de que Alemania hubiese reabierto sus fronteras para la mayoría de países europeos a mediados de junio, tras el cierre que impuso para controlar en un primer momento la pandemia.

La decisión se tomó en base a una serie de criterios, entre los que se incluye el número relativo de casos. A partir de 50 nuevos infectados en siete días por cada 100.000 habitantes, el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, los denomina zonas de riesgo.

Hasta ahora estaban dentro de esta clasificación cinco comunidades autónomas españolas: Cataluña, Aragón y Navarra, que fueron incluidas a finales de julio, y Madrid y País Vasco, desde el pasado día 10.

Los nuevos casos diarios en Alemania se han elevado de forma notable en las últimas jornadas, hasta estabilizarse en torno a mil. El RKI estima que en torno a un tercio de los nuevos infectados son casos importados, en su mayoría personas que regresan de sus vacaciones en el extranjero.

España es tradicionalmente el primer destino internacional de los alemanes. Para España el turismo es su principal sector económico, tanto por porcentaje del PIB como por empleo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Nuestros politicos se creen que el virus es uno de sus votantes que vasta con decirles una cosa y hacer la contraria.

Terminamos pasando hambre...

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
markusesp
A Favor
En Contra

Muy bien.. Viene un carro de pobreza y miseria para España...

Puntuación 11
#2
ANTI
A Favor
En Contra

Y otra, y otra, y otra...

¿Gobierno del progreso? Para sus bolsillos...

Puntuación 11
#3
Juan
A Favor
En Contra

Bueno, pues a otra cosa... Quizás deberíamos fabricar coches, maquinaria, robots, programas informáticos (cosas de alto valor añadido, pero hay que currárselo) y exportarlos. Y no depender del Turismo barato de masas con cero valor añadido, cero componente tecnológico, cero progreso, estacionalidad y precariedad. Elige, qué necesitas hacer para alcanzar lo que deseas?

Puntuación 10
#4
algaoceánica
A Favor
En Contra

Pues todo tiene que estar muy mal para que Alemania no quiera saber nada de sus paraísos en las islas baleares, si yo fuera un viajante de los paraísos mundiales elegiría a baleares dentro del top 10 en esta bola que gira en el sistema solar solo por la gravedad y sin control de lo que pasa en su superficie.

Como dice un conjunto en su canción más hermosa, dust in the wind, traducido al español polvo en el viento, un conjunto llamado Kansas y que recomiendo que lo vean en youtube, merece la pena y es algo en lo que comulgo con ellos, ¿ que somos, de donde venimos, a donde vamos, qué nos espera después de nuestra vida física en este planeta.

Conozco muy bien a los Alemanes, son como todo el mundo dice unos cabezas cuadradas, jejejeje,,,, un término poco asociado a sus vivencias, pero muy apropiado a su manera de trabajar.

España a nivel de políticos, asesores de alto nivel, funcionarios de alto nivel, tendrían que ponerse las pilas y buscar la forma de trabajar en conjunto a nivel nacional, no puede ser que España sea la numero uno en lo malo y a la cola de lo bueno, los representantes de España en la política, funcionarios, asesores, etc,etc, ganan mucho dinero en sus nominas como para que estén adormecidos y a un nivel precario sin buscar soluciones para el país que los da de comer.

Estoy llegando a tierra en el golfo de vengala, el satélite de momento nos funciona bien para comunicaciones.

Con la esperanza de que mi país consiga dejar de ser el último en todo, me despido cordialmente.

Byeeeee

Puntuación 7
#5