Empresas y finanzas

Airbnb prohíbe desde este viernes reservar alojamientos enteros en España a los menores de 25 años

  • La medida se entiende con el fin de prevenir conductas irresponsables
  • Eso sí, solo restringe a aquellos con pocas evaluaciones y cerca de su casa
Fachada de Barcelona con pancartas contra los pisos turísticos. Foto: Reuters.

Airbnb ha lanzado este viernes un proyecto piloto que restringirá las reservas de alojamientos enteros en España "realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia". En un comunicado, Airbnb ha explicado que esta iniciativa implementará nuevas restricciones en su política de reservas "para prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas con el fin de proteger la seguridad de los usuarios de la plataforma Airbnb este verano".

Así, con las nuevas restricciones, los huéspedes menores de 25 años que tengan menos de tres evaluaciones positivas en la plataforma Airbnb "no podrán reservar alojamientos enteros en España en zonas cerca de su residencia". No obstante, todos los huéspedes de menos de 25 años "podrá reservar habitaciones privadas y habitaciones de hotel a través de Airbnb, independientemente del lugar donde residan".

Del mismo modo, los huéspedes más jóvenes que tengan al menos tres reseñas positivas y ninguna reseña negativa en Airbnb o que deseen hacer reservas para estancias largas (de al menos 28 días) "no estarán sujetos a esta restricción y podrán continuar reservando alojamientos enteros en su área local".

Airbnb también ha lanzado este viernes una campaña de seguridad estival dirigida a anfitriones y huéspedes en España, con el fin de "fomentar los viajes seguros y respetuosos en medio de una temporada de verano de alta ocupación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin