Empresas y finanzas

La petrolera Exxon Mobil pierde 1.690 millones en la primera mitad de 2020

  • La compañía encadena dos trimestres en números rojos

La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció este viernes que en la primera mitad de 2020 perdió 1.690 millones de dólares, un duro revés frente a las ganancias de 5.480 millones del mismo periodo del año pasado, debido al exceso de oferta y al impacto de la covid-19 sobre la demanda.

La compañía con sede en Irving (Texas), que encadena ya dos trimestres en números rojos, tuvo una facturación de 88.763 millones entre enero y junio, lo que supone un 33% menos que en ese mismo tramo de 2019, según informó en un comunicado.

En el segundo trimestre, Exxon Mobil registró unas pérdidas de 1.080 millones de dólares frente a los beneficios de 3.130 millones que obtuvo entre abril y junio del ejercicio anterior, propiciadas por una caída del 53% en las ventas, que se situaron en 32.605 millones.

La producción de petróleo equivalente en ese periodo fue de 3,6 millones de barriles diarios, un 7% menos respecto al año pasado, mientras que la de gas natural bajó un 12%, reflejando "las restricciones económicas y gubernamentales".

El principal ejecutivo de la petrolera, Darren Woods, dijo que la pandemia de coronavirus y las condiciones de exceso de oferta a nivel global han provocado bajos precios, márgenes y volúmenes de ventas, que ha intentado contrarrestar reduciendo el gasto a corto plazo y reorganizando el negocio.

El barril de referencia en EEUU, el Texas West Intermediate (WTI), ha perdido más del 30% de su valor desde el comienzo del año, lo que ha forzado a las empresas energéticas a recortar su gasto y en algunos casos su dividendo.

Exxon destacó que durante el segundo trimestre ha incrementado la producción del alcohol utilizado en el gel hidroalcohólico y de polipropileno utilizado en mascarillas médicas y batas, como parte de su esfuerzo para proveer una respuesta en la lucha contra la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.