Empresas y finanzas

Alphabet (Google) cumple previsiones: ingresa 38.000 millones en el trimestre, solo un 2% menos que hace un año

Alphabet, la compañía de cuya matriz forma parte Google, presentó este jueves sus resultados del segundo trimestre del año, donde ha recogido unas ganancias de 6.960 millones (10,13 dólares por acción) y unos ingresos de 38.300 millones de dólares. Pese a que ha batido lo esperado por el mercado (8,43 dólares por acción en beneficios y 37.370 millones de ventas), los inversores no pueden estar plenamente satisfechos, ya que supone la primera caída interanual en ingresos de la historia de la compañía.

La gran parte de sus ventas (casi 30.000 millones) provienen de la publicidad en el buscador, mientras que los anuncios en Youtube generaron 3.800 millones en el trimestre (6% más interanual) y las ventas de Google Cloud crecieron un 43% hasta los 3.000 millones de dólares.

En cuanto a lo que llevamos de año, los beneficios ascienden a 13.795 millones en el primer semestre, un 16,91% menos que el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos en los seis primeros meses ascendieron a 79.456 millones de dólares, un 5,5% interanual.

Los inversores no ven con buenos ojos las cifras, haciendo que la compañía caiga más del 4% en la sesión de este viernes en Wall Street. Al cierre de la pasada jornada bursátil ordinaria, la compañía cotizaba en 1.538,37 dólares por título, y hoy descienden al entorno de los 1.420 dólares.

Las acciones de la compañía suben más de un 10% en lo que va de año, la mayoría de este porcentaje en los últimos tres meses. La subida en los últimos doce meses supera el 21%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.