Empresas y finanzas

ING permitirá a sus clientes operar con Bizum a partir de finales de julio

  • La entidad trató de competir con Bizum a través de su aplicación Twyp
  • El banco incorpora el servicio de pagos tras la demanda de los clientes
Edificio de ING.

Los clientes de ING podrán comenzar a operar con Bizum a finales de este mes. La entidad finalmente se ha rendido a este sistema de pagos instantáneos, tras varios años de intentar competir directamente con Bizum a través de su aplicación Twyp, que introdujo en 2016 los pagos instantáneos y también la retirada de efectivo al comprar en comercios asociados. Sin embargo, ante la demanda de los clientes por operar con Bizum, el sistema más extendido en nuestro país, finalmente el banco ha llegado a un acuerdo con la compañía para ofrecerlo.

El director de Daily Banking de ING, Luis González Soto, aseguró que este acuerdo es una muestra más de la apuesta del banco por ofrecer a los clientes el mejor servicio, concretamente en este caso, la mejor experiencia de pagos.

"De esta forma, nuestros clientes podrán sumarse a los beneficios de Bizum en un mundo cada vez más digital e inmediato, mientras siguen disfrutando de nuestros propios canales y soluciones digitales que les ayudan en su día a día, como nuestra App o como Twyp", dijo a través de un comunicado.

El pasado mes de marzo, la directora general de Banca para Particulares, Almudena Román, ya adelantó que la entidad estaba trabajando para poder incluir Bizum entre los servicios que presta ante la demanda de los consumidores.

ING España cerró el año 2019 con un beneficio neto de 186 millones de euros, un 13% más que un año antes. Sin el efecto de impuestos ni resultados extraordinarios, sus ganancias fueron de 258 millones, un 20% más. La entidad digital mantiene su mayor apuesta en la comercialización de hipotecas en el país.

El año pasado vendió el 8,4% por ciento de los préstamos para la adquisición de una vivienda que se firmaron en España, financiando 3.548 millones de euros, un 12% más que el ejercicio previo. Lo que significa que, a pesar de su tamaño, adelantó a grandes entidades como Bankia y Sabadell en la venta de este producto. Siguen a la cabeza Santander, CaixaBank y BBVA como los bancos que más créditos inmobiliarios conceden.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mk
A Favor
En Contra

Para los amigos de marketing de ING

TWYP. Si una persona no sabe pronuncar un servicio este nace muerto ese mismo dia.

Puntuación 37
#1
Usuario validado en elEconomista.es
broker_19
A Favor
En Contra

jajaja que buen comentario #1. Estos holandeses van sobrados de "guays" a veces :-) incluso con bancos rescatados cómo ING en su momento. Me alegro que se haya impuesto Bizum

Puntuación 0
#2
Fran
A Favor
En Contra

La desventaja que tenia era bizum en España. Ahora pasa a ser el mejor banco al tener menos interés y sin comisiones (quitando que no tiene cajeros y oficinas), para los jovenes ya nos va bien.

Puntuación 16
#3
ngi
A Favor
En Contra

A los holandeses ni agua , se tiene que hacerles pagar tanta prepotencia

Puntuación -22
#4
El crítico
A Favor
En Contra

Al 1-2-4

Llevo 20 años trabajando con ING y para mí sigue siendo el mejor banco con diferencia, el resto unos ladrones con el Santander a la cabeza.

Puntuación 10
#5