Empresas y finanzas

KKR negocia en exclusiva la compra de MasterD, referente en formación para oposiciones

  • Se ha impuesto en una dura puja contra otros grandes fondos del sector
Foto: Europa Press.

KKR negocia en exclusiva desde esta semana la adquisición de MasterD, uno de los referentes en España en formación para oposiciones y cursos especializados. Según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista, la gestora de capital privado estadounidense se ha impuesto en una dura subasta competitiva a otros pesos pesados del sector al ofrecer una cantidad superior a los 160 millones de euros. Si las conversaciones llegan a buen puerto, la transacción podría firmarse en las próximas semanas. La operación ha contado con el asesoramiento de Sabadell Corporate Finance.

MasterD es el líder en España en formación abierta y ofrece preparación especializada para opositar a diferentes áreas del sector público (Justicia y Hacienda, Administrativo, Cuerpos de Seguridad, Servicios de la Salud, Educación, entre otras), además de desarrollar diferentes cursos específicos para trabajar en el sector privado. En la actualidad, cuenta con 27 centros repartidos por todo el país.

No obstante, uno de los aspectos que más ha despertado el interés de los fondos por esta compañía es la gran apuesta que realiza esta compañía por la formación online, algo especialmente destacable en plena reinvención del sector de la educación con la llegada de la pandemia del coronavirus y el cierre obligatorio de los centros educativos.

Apuesta de KKR en España

Si finalmente la transacción llega a buen término, será la primera que KKR realiza en solitario tras el cambio en la cúpula directiva el pasado verano. Entonces, Alejo Vidal-Quadras dejó su cargo como responsable de la oficina de Madrid dando paso a Iñaki Cobo, que capitaneaba la práctica de private equity en el país y era responsable de las inversiones en el sector sanitario para Europa desde que se incorporó a la firma en marzo del año 2018. Tras la salida de Vidal-Quadras, Jorge Lluch (exAdvent) se incorporó a KKR como principal.

En el último año, esta firma ha sido una de las gestoras más activas del panorama español, pero siempre acompañada de otras fondos. Por ejemplo, ha protagonizado junto a Cinven la OPA sobre MásMóvil; junto a Artá, Torreal y Safra Group la OPA sobre Telepizza; y también junto a Artá compró Alvic. elEconomista contactó con KKR y Sabadell, que declinaron hacer comentarios sobre esta información.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin