Empresas y finanzas

Alejo Vidal-Quadras (exKKR) ficha por BD Capital como responsable del Sur de Europa

  • Prepara un nuevo fondo para competir con los grandes españoles
Alejo Vidal-Quadras será el responsable de BD Capital en el Sur de Europa.

La gestora internacional BD Capital prepara su desembarco en España y lo hace de la mano de Alejo Vidal-Quadras, hasta hace unos meses director de la oficina de Madrid de KKR, que será el responsable de las inversiones de esta firma en el Sur de Europa. En su primer fondo, el enfoque será España y Portugal, pero la idea es replicar en posteriores programas este modelo en otros países como Italia.

El objetivo que tiene esta gestora, que invierte entre 25 y 150 millones de euros por operación, es convertirse en una referencia en el mid-market español donde competirá en el segmento alto del mercado. Por el momento, están en plena captación de recursos para este fondo (fundraising), pero fuentes financieras apuntan a que comenzará a operar a lo largo de este año y se colocará por tamaño entre los grandes fondos de capital privado españoles como Portobello, ProA o Alantra.

Al igual que ellos, el enfoque de BD Capital será generalista, pero buscarán oportunidades en segmentos del mercado donde la disrupción tecnológica esté cambiando más los patrones de comportamiento de los usuarios y creen compañías con alto potencial de crecimiento. Sin embargo, la diferencia con los fondos puramente nacionales es el enfoque más internacional de esta gestora, fundada por dos antiguos directivos de Advent.

Nueva etapa profesional

Con el desembarco de esta gestora, Vidal-Quadras retoma así su actividad en la industria del capital privado español después de que abandonara su puesto en el fondo estadounidense KKR, al que se incorporó en el año 2014. Meses antes, también abandonaron esta gestora otros miembros del equipo de Infraestructuras, como Jesús Olmos (que ejercía como responsable global de este negocio en KKR) que salió para montar su propio fondo: Asterion Industrial Partners, que en apenas unos meses se ha convertido en el mayor fondo español de infraestructuras con más de 1.100 millones para invertir. Antes de incorporarse a KKR, Vidal-Quadras fue responsable del fondo británico 3i en España tras años en el banco de inversión Rothschild. 

Los cambios en KKR, no obstante, llegaron meses atrás cuando esta gestora estadounidense fichó a su vez a Iñaki Cobo (procedente de CVC) para coordinar las inversiones de capital privado. Posteriormente, se unió también a este proyecto Jorge Lluch, procedente de Advent.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint