Empresas y finanzas

La CNMV mantendrá suspendida la cotización de Abengoa hasta recibir más información

  • El supervisor no prevé levantar mañana a primera hora la suspensión
Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantendrá suspendida la cotización de Abengoa hasta que reciba información "completa y veraz" por parte de la compañía sobre su situación, según informan fuentes del supervisor.

El organismo ha suspendido este martes a las 13.57 horas las acciones de la ingeniería andaluza "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". En ese momento, los títulos del tipo B subían más del 63% y los A más del 56% al calor de las noticias que apuntaban a un inminente acuerdo para su reestructuración.

Abengoa, en un comunicado remitido al cierre de mercado, ha explicado que el consejo de administración ha decidido prolongar hasta el 27 de julio las negociaciones con los bancos, los acreedores, los proveedores y el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo para su refinanciación a tenor de los "apoyos relevantes" recabados hasta ahora, aunque en ningún caso materializados.

El organismo que preside Sebastián Albella ha solicitado, de hecho, a Abengoa más información

El supervisor ha suspendido la cotización sin señalar, como ocurre en muchas otras ocasiones, que se mantendría en esa situación hasta que la empresa remitiera información relevante. Y aunque Abengoa ha enviado una nota, a juicio de la CNMV su contenido es insuficiente para corregir "los movimientos desordenados en la cotización de Abengoa" y levantar, por tanto, la suspensión.

El organismo que preside Sebastián Albella ha solicitado, de hecho, a Abengoa más información. Hasta recibirla, la cotización seguirá suspendida. En consecuencia, cabe la posibilidad de que se mantenga así hasta el próximo 27 de julio o hasta que la ingeniería sevillana informe sobre la resolución de las negociaciones en cualquier sentido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.