Empresas y finanzas

¿Por qué Bimbo ya no venderá más pan de molde en Mercadona?

  • La CNMC detectó una serie de riesgos que incluye un acuerdo entre Bimbo y Mercadona
Imagen: Reuters

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Bimbo a adquirir una fábrica propiedad del grupo Siro en Paterna (Valencia). Sin embargo, para llevar a cabo esta compra, la empresa panificadora ha tenido que adoptar una serie de compromisos que afectan a su relación con Mercadona.

El motivo es que la CNMC detectó una serie de riesgos para la competencia en esta operación, que incluye un acuerdo entre Bimbo y Mercadona para el suministro de pan envasado para su marca blanca -que Siro venía proporcionando desde dicha fábrica hasta ahora- durante un periodo de tiempo preestablecido.

Así, para que Competencia diera luz verde a la adquisición de la planta de Paterna, Bimbo se ha comprometido a eliminar cualquier potencial vinculación entre los productos de panificación de su marca y los de marca blanca suministrados a Mercadona desde dicha fábrica.

Además, se compromete, durante un periodo preestablecido, a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los que ya suministraba a las tiendas de la cadena antes de comprar la fábrica de Paterna, ni a introducir novedades en productos de pan de marca blanca en Mercadona.

Asimismo, durante un periodo de tiempo más amplio, Bimbo tampoco podrá acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca en ningún nuevo contrato de suministro.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Javier B.
A Favor
En Contra

El tito Roig se salta la más elemental norma de competencia, vende lo que quiere . Tú entras y tú no .

No vende solo marca blanca , vende su marca blanca y las marcas que quiere , haciendo un claro boicot a otras .Está lleno de cárnicas catalanas , no busques campofrio, navidul, palacios ,el pozo .

Ni se te ocurra buscar un producto local si no eres del país valencia .

Puro estilo mafioso . Es para analizar que proveedores de Mercadona ( yogures primero y pan ahora ) vendan esas empresas . Las lleva a pérdidas o a mínimas ganancias para lo mucho invertido .A algunas las ha arruinado tanto ( Caladero) que ha terminado comprándolas.

Puntuación 32
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

El amigo roig se ha pasado con la crisis y su redondeo al alza....toca racion de humildad y debajar humos

Lidl......Aldi....ahi lo dejo.....calidad y precio

Lidl el mayor comprador de frutas y verduras ESPAÑOLAS desde hace tiempo....por si interesa

Puntuación 21
#2
Macarrones con amoniaco
A Favor
En Contra

Los productos del Mierdalona vienen todos con colorantes y conservantes muy perjudicales para la salud.

Pero es normal. Son productos que vienen de lejos. Nada menos que desde la Comunidad Valenciana.

Prefiero volver a comprar productos catalanes. Aunque detesto hacerlo. Por lo menos, los filetes de pollo del Bonpreu son 100 % naturales, sin añadirles porquerías. No como en el Lidl, que solamente te comes química.

Los alimentos no deberían llevar chorradas químicas por encima. E-666, E-999...

Puntuación -8
#3
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

2

Ningún supermercado se salva. Todos venden porquerías. Y eso es lo que nos comemos. Pura química.

Lo único interesante del Mercadona es la sección de perfumería. Hay que oler bien. Yo cada día me compro un frasco de colonia. Tengo colonia hasta el año 2080. Ya no me caben más frascos en casa.

Puntuación -10
#4
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

El osito Bimbo. Eso está pasado de moda. El osito Mimosín también está pasado de moda.

Ahora los niños comen bizcochitos del osito Lulú.

Puntuación -7
#5
Ephialtes de Esparta
A Favor
En Contra

Para salvaguardar la libre competencia habra una marca menos que elegir en uno de los supermercados mas populares de España.

Pues sí que hacen bien las cosas en la CNMC, mejor que no hicieran nada, y cumplirían con su cometido con más precisión.

Puntuación 10
#6
anacasto
A Favor
En Contra

Hace dias que Mercadona no es lo que era sobre todo en precios, si dudais comparar los carros de hace 3 años con años de ahora , igual hay una diferencia de precio de 30 euros en un carro de compra lleno

Puntuación 6
#7