Distribución

Mercadona responde a los clientes indignados por la falta de tres de sus productos estrella

  • La compañía de supermercados va a recuperar las pipas con sal gigantes...
  • ...pero no la tortilla de patatas con chorizo ni las patatas fritas de salsa casera
  • Los clientes mostraron su enfado en Twitter por la ausencia de estos productos
Foto: EFE.

Las redes sociales son un lugar de pulsión de la opinión pública y también de expresión del sentir de los consumidores. Por esa razón, Mercadona se ha visto obligada a salir al paso en su perfil de Twitter ante las protestas de sus clientes por la ausencia en sus establecimientos de tres productos: las pipas gigantes con sal, la tortilla de patatas con chorizo y las patatas fritas onduladas con sabor a salsa casera.

Tras varios meses en los que, de cuando en cuando, determinados productos desaparecieron de las estanterías de los supermercados de la cadena durante el estado de alarma, ahora la atención de los consumidores se ha centrado en estos tres productos.

Respecto a las pipas gigantes con sal, la compañía respondía a un usuario de Twitter asegurando que "durante el mes de junio" se restablecerá el servicio de este producto, que se comercializa a un precio de 0,95 euros en paquetes de 200 gramos y llevaba varios meses siendo reclamado por los clientes.

Sin embargo, los clientes que esperan la vuelta de la tortilla de patatas con chorizo habrán de tener un poco más de paciencia. Mercadona no ha dado plazos y se ha limitado a informar de que trabaja para "recuperarlo cuanto antes".

La respuesta de la cadena de supermercados, que vendía este producto a un precio de 2,90 euros, se debe a la gran cantidad de preguntas y protestas a través de Twitter por parte de clientes que echaban en falta este tipo de comida prefabricada.

Las patatas fritas onduladas con sabor a salsa casera son la tercera y última pata de esta especie de trinidad de productos reclamados por los clientes. Al igual que con la tortilla, Mercadona ha informado de que no hay una fecha concreta para su recuperación en las estanterías y se ha limitado a decir que ya no dispone del producto.

Las patatas, por su similitud en el sabor a las que comercializa Lay's bajo la denominación 'Campesinas', eran un reclamo habitual para los clientes de Mercadona y se vendían a 0,90 euros la bolsa.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Si esta noticia merece aparecer en un diario económico, apaga y vámonos.

Puntuación 73
#1
ramiro
A Favor
En Contra

Propaganda gratis , bueno , algún jamón le habran regalado al periodista ,

Puntuación 51
#2
Tela
A Favor
En Contra

Noticia de primer orden y productos de primera necesidad.

Puntuación 24
#3
LAOYA GIGANTE
A Favor
En Contra

PUBLIRREPORTAJES BARTOLO......

Puntuación 34
#4
Aduanas
A Favor
En Contra

El peor supermercado el Mercamoña y Hacendaño, los peores productos el Pan da asco comerlo, los lacteos el hacendaño los de peor calidad, la pescaderia da pena penita, la fruta en cualquier mercadido de barrio 20 veces mas buena. Esperemos que la gente se de cuenta de lo que es en realidad el MERCADONA. Y la gente pidiendo que repongan una porqueria de tortilla de patatas con chorizo, manda huevos la cosa.

Puntuación 7
#5
peka
A Favor
En Contra

Otra vez Mercadona.

Creen elEconomista o Mercadona que somos verdaderamente tontos, como para creernos las "noticias" sobre Mercadona que un día si, y otro también aparecen publicadas?

Por favor, un poco de seriedad y respeto.

Puede que en la huerta se lo crean, pero aquí no, Sr.Roig.

Puntuación 26
#6
Catalan
A Favor
En Contra

Si fueran productos estrella, no los retiraban...cuatro pelagatos comen eso...

Puntuación 17
#7
oscar rodriguez
A Favor
En Contra

No sé los detalles ni he leído la noticia entera, pero no me extrañaría que Mercadona haya matado al proveedor de las tortillas y patatas, exigiendo reducciones infinitas de precio, etc.

olé por el empresario/a que le ha dicho NO a Mercadona.

Puntuación 6
#8
-
A Favor
En Contra

pipas gigantes con sal, tortilla de patatas con chorizo, patatas fritas onduladas con sabor a salsa casera... las chuches que nunca faltan en la mochila de mis nenes.

Puntuación 5
#9
anacasto
A Favor
En Contra

A Mercadona hace dias que se le esta viendo el plumero con los precios, hace un par de años con 60 euros llenabas el carro ahora te hacen falta 120, y como dice algun comentario mas abajo no se explica que la fruta valla a triple de precio que en cualquier fruteria de barrio, pero bueno ellos sabran lo que hacen yo ya hace dias que he dejado de ir

Puntuación 7
#10
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Consumidor de tortilla hasta que la subieron muy por encima a la de patatas con cebolla normal.

Pipas y las patatas no las consumía, si las patatas Campesinas de la competencia.

Bueno me parece bien que repongan sus productos estrella para sus clientes.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Mercadona no es ni su sombra de cuando empezó.

La calidad ha bajado mucho en los frescos, frutas, verduras y pescados, etc. Y subido mucho los precios, sobre todo se ha aprobechado de la pandemia.

A sus empleados, al igual que los del Lidl, Alcampo y Carrefour, se les han subido los humos mucho con esto del Covi-19, siendo despotas con la clientela.

En fín que personalmente suelo acudir al comercio de barrio, mercadillo de todos los lunes en el barrio e incluso a la plaza de abastos de mi ciudad en bus.

Al final compro mas barato que en Mercadona y calidad superior en la mayoría de las veces.

Mi pescadería de barrio, saca el pescado a la venta a las 7 de la mañana del barco todos los dias, se tira a la mar a faenar y a la mañana siguiente vende el pescado vivo dando saltos en la banca. El pulpo y jibia se mueven y así el resto del pescado.

El pescado de Mercadona veranea en la cámara figrorifica.

Puntuación 8
#12
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Lidl y Aldi ya no venden botellitas de alcohol 96º y agua oxigenada, dos productos de primerísima necesidad.

Te haces daño y ¿cómo te curas la herida?

Si se piensan que voy a ir a una farmacia, donde en lugar de 0,69 euros, pagas 3 o 4 euros por la misma botellita de alcohol 96º de 250 ml, lo llevan claro.

Los supermercados cada vez con menos productos. Esto ya parece Venezuela, ¡jo-der!

Puntuación 4
#13
kukuro
A Favor
En Contra

tarde piaste.....me pase al aldi.

Puntuación 3
#14
GIGANTE
A Favor
En Contra

YO CREO QUE ESOS TRES PRODUCTOS PROTEGEN CONTRA EL CORONAVIRUS, SI LOS TOMAS HABITUALMENTE CUANDO LLEGA EL CORONAVIRUS YA ESTAS FRITO.

Puntuación 3
#15
JUAN
A Favor
En Contra

QUE RAZON TIENES -13- PERO LO MAS TONTO ES LO DE LIDL, SIEMPRE VENDIENDO MAQUINAS DE HACER PAN Y NO VENDEN LEVADURA DE PANADERIA SECA QUE ES LA QUE MAYORMENTE USA LA GENTE.....INCLUSO EL ALDI QUE LA VENDIA DEJO DE VENDERLA....ESO SI YO TENGO QUE COMPRARLO SI O SI EN MERCADONA.....

Puntuación 2
#16
CANCIONES de SUPER
A Favor
En Contra

mercadona ,mercadona ,tara ta tará

mercadona, majarona ,tara ta tará

Puntuación 1
#17