Distribución

Mercadona responde a los clientes indignados por la falta de tres de sus productos estrella

  • La compañía de supermercados va a recuperar las pipas con sal gigantes...
  • ...pero no la tortilla de patatas con chorizo ni las patatas fritas de salsa casera
  • Los clientes mostraron su enfado en Twitter por la ausencia de estos productos
Foto: EFE.

Las redes sociales son un lugar de pulsión de la opinión pública y también de expresión del sentir de los consumidores. Por esa razón, Mercadona se ha visto obligada a salir al paso en su perfil de Twitter ante las protestas de sus clientes por la ausencia en sus establecimientos de tres productos: las pipas gigantes con sal, la tortilla de patatas con chorizo y las patatas fritas onduladas con sabor a salsa casera.

Tras varios meses en los que, de cuando en cuando, determinados productos desaparecieron de las estanterías de los supermercados de la cadena durante el estado de alarma, ahora la atención de los consumidores se ha centrado en estos tres productos.

Respecto a las pipas gigantes con sal, la compañía respondía a un usuario de Twitter asegurando que "durante el mes de junio" se restablecerá el servicio de este producto, que se comercializa a un precio de 0,95 euros en paquetes de 200 gramos y llevaba varios meses siendo reclamado por los clientes.

Sin embargo, los clientes que esperan la vuelta de la tortilla de patatas con chorizo habrán de tener un poco más de paciencia. Mercadona no ha dado plazos y se ha limitado a informar de que trabaja para "recuperarlo cuanto antes".

La respuesta de la cadena de supermercados, que vendía este producto a un precio de 2,90 euros, se debe a la gran cantidad de preguntas y protestas a través de Twitter por parte de clientes que echaban en falta este tipo de comida prefabricada.

Las patatas fritas onduladas con sabor a salsa casera son la tercera y última pata de esta especie de trinidad de productos reclamados por los clientes. Al igual que con la tortilla, Mercadona ha informado de que no hay una fecha concreta para su recuperación en las estanterías y se ha limitado a decir que ya no dispone del producto.

Las patatas, por su similitud en el sabor a las que comercializa Lay's bajo la denominación 'Campesinas', eran un reclamo habitual para los clientes de Mercadona y se vendían a 0,90 euros la bolsa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky