Empresas y finanzas

Eficientes, potentes y rápidos, así son los robots de Roborock

  • El robot que mejora a través del tiempo, y limpia hasta el último rincón
  • A través de sensores y con inteligencia artificial el robot interpreta la información y es capaz de evitar los obstáculos mas comunes del hogar
Nuevo Roborock S6 MaxV

Cuando en 2008 se estrenó la película  de WALL-E vimos como en un mundo acabado  y destruido por la basura vivía un robot que no hablaba y trabajaba limpiando la basura de la Tierra. Sin embargo, nunca imaginamos que con el paso de los años la innovación y personalización de los robots pudiesen superar a la ficción con la fabricación de potentes máquinas que mejorasen nuestro hogar y nuestra calidad de vida.

Y es que, los robots aspiradores han revolucionado la forma de limpiar en el hogar. Eficiencia, rapidez, potencia de aspirado y facilidad de uso, son los elementos más buscados por los consumidores a la hora de realizar su compra. Así, en relación a los modelos comercializados a primeros de siglo, las mejoras en los robots actuales son más que evidentes incorporando cada vez más innovaciones tecnológicas. 

Las opciones en el mercado son muchas y muy variadas, y si, puede ser confuso decidirse por el mejor aspirador para nuestro hogar. Nuestro consejo es que os fijéis en estos 4 criterios: que sea realmente inteligente, al punto de no quedar atascado con los objetos más comunes del hogar (problema muy usual en este tipo de dispositivos); que ofrezca diferentes opciones de limpieza (ya lo explicaremos mejor); que de excelentes resultados de limpieza (pues eso, que limpie hasta la última mota); y que tenga la mejor calidad precio. Si tomamos los cuatro criterios, el nuevo modelo S6 MaxV de Roborock es perfecto para una limpieza óptima de tus suelos.

Un robot inteligente

El Roborock S6 MaxV cuenta con una cámara dual que, combinada con un sistema de inteligencia artificial (ReactiveAl), permite no solo detectar e identificar objetos -tanto de día como de noche-, sino también evitarlos y limpiar alrededor de los mismos. De esta forma, es capaz de distinguir y sortear desde zapatos, básculas o regletas, hasta los regalos que tu mascota pueda dejar por ahí.

Otra característica innovadora de este robot, es que es el único que combina doble cámara frontal y Sistema de navegación Lidar asegurando que la limpieza del hogar es rápida y eficiente en todo momento, y que no quedará ningún espacio sin limpiar.

Con respecto al tratamiento que se da a las imágenes, en el caso de Roborock, éstas se capturan para que el robot se capaz de evitar los obstáculos y se eliminan al instante. Es decir, las imágenes están encriptadas y no se guardan, ni se duplican, ni envían a la nube. De hecho, nada más abrir el robot, veremos una pegatina que así lo informa.

Tecnología personalizada

Los robots de limpieza son una muestra del poder que tiene la inteligencia artificial en la actualidad, y de cómo se ha integrado a la vida doméstica. Uno de los componentes más sorprendentes de estos dispositivos, y a la vez el auténtico corazón de los robots aspiradores, es su software. Este elemento trabaja con algoritmos de inteligencia artificial que permiten al robot interpretar la información recogida por los sensores para tomar las decisiones apropiadas y controlar tanto sus acciones como su movimiento. 

Roborock S6 MaxV permite poner unas franjas horarias para que el dispositivo  pueda limpiar el hogar cuando no estamos en casa

Y es que, es sorprendente como un electrodoméstico tan pequeño puede aglutinar tanta innovación. Actualmente, el robot S6 MaxV permite crear y guardar mapas multinivel -de las diferentes plantas de una casa-, una función muy demandada por los usuarios. Además, es posible  definir el orden de limpieza por habitaciones  así como poner unas franjas horarias para que el dispositivo  pueda limpiar el hogar cuando no estamos en casa. 

Además, estos dispositivos se han ido perfeccionando de manera que incluso, podemos tomar su control desde nuestros dispositivos móviles, para que comiencen a hacer su labor incluso sin movernos del sofá o estando fuera de casa.

Asimismo, este robot, que ya es bueno, promete ser cada vez mejor al añadir nuevas funcionalidades con cada actualización de software. Por ejemplo, tras su última actualización, el S6 MaxV incorpora la posibilidad de que el usuario pueda visualizar las fotos de los obstáculos que robot encuentra en su camino. Esto, siempre que el usuario proactivamente habilite y autorice esta función, la cual también está regida por estrictas políticas de privacidad.

El desarrollo de los robots ha ido aumentando rápidamente, ya que han sido objeto de estudio e investigación de muchos. Esto ha dado lugar a diferentes innovaciones tecnológicas que hacen que los robots cada vez tengan unas características más específicas que se adaptan y facilitan los hábitos de los consumidores. 

Resultados de limpieza

Tras un delicado diseño minimalista, encontramos un aspirador con 2500 PA de succión máxima, capaz de remover la suciedad mas fina de los suelos duros y el polvo escondido en las alfombras. Y si hay mascotas en casa, es ideal para eliminar el pelaje de un plumazo. 

Aclaremos que el usuario puede elegir entre diferentes niveles de succión, de acuerdo al nivel de suciedad presente en la casa o en la habitación. Lo mismo ocurre para el fregado. Y es que, este robot dotado de un tanque de agua de 290 ml, además de aspirar, friega, y con diferentes niveles de agua. Y si bien este fregado no es suficiente para deshacerte de la mopa 100% tradicional, digamos que si antes pasabas la fregona una vez a la semana, ahora bien puedes hacerlo una vez al mes, y mantener la suciedad a raya en el día a día con tu robot.

Relación calidad-precio

Este dispositivo de alta gama ya está disponible en España en Fnac y PCC por 649 euros. Por las prestaciones que ofrece, y su inteligencia artificial única en el mercado, este precio es más que justo. Un robot de gama alta, a un precio de gama media. Suena bien,¿ no?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin