Tecnología

El robot aspirador entrenado para evitar obstáculos y seguir limpiando

  • El último aspirador de Roborock combina navegación LiDAR con una doble cámara frontal.
Madrid

El Roborock S6 MaxV, dotado de inteligencia artificial y mayor potencia, sale a la venta por 599 euros.

En las películas de ciencia ficción nos hicieron creer que los robots tendrían formas humanoides. Con el tiempo, la realidad nos ha demostrado que gran cantidad de dispositivos van asumiendo tareas domésticas y ayudándonos en distintas funciones camuflados en aspiradores, altavoces inteligentes… Dentro de esa creciente familia de robots para el hogar, Roborock presenta ahora el S6 MaxV. El fabricante lo presenta también como el único robot que combina navegación láser (LiDAR) y doble cámara frontal con lo que consigue esquivar los obstáculos con mayor precisión. El S6 MaxV, se puede adquirirhasta el día 21 de junio con un precio de lanzamiento de 599 euros (con un descuento de 60 euros sobre su precio, de 649 euros). Además, entre otras peculiaridades o innovaciones de este dispositivo, es capaz de guardar los mapas de diferentes plantas de una casa u oficina y detectar en cuál se encuentra cada vez que comienza la limpieza.

Empecemos por lo primero: un sistema de navegación único

¿Por qué el S6 MaxV cuenta con doble cámara?. Nos explican que, igual que todos los mamíferos tienen dos ojos, en este caso el dispositivo necesita de la visión estereoscópica para captar la profundidad real de cada entorno. Por medio esta cámara dual, el MaxV no solo localiza los obstáculos en su camino, sino que calcula con precisión su ubicación y tamaño y a partir de ahí rediseña el camino alrededor de ellos. De ahí que no pase desapercibido para el MaxV ningún objeto que supere los cinco centímetros de ancho y los tres de altura. En este sentido, desde el fabricante aseguran que su capacidad de evitar obstáculos irá mejorando con cada actualización de su software.

En combinación con el reconocido sistema de navegación LiDAR de Roborock, la navegación en el hogar es rápida y eficiente en todo momento, de día o de noche, ya que el robot cuenta con un sistema de infrarrojos que le permite realizar su trabajo en la oscuridad

Aspirado, fregado y potencia

Ya avanzamos que se trata de un modelo de gama alta si bien su precio entraría en la horquilla de los modelos de gama media de sus competidores. Entre otras especificaciones técnicas del S6 MaxV, podemos hablar de su doble sistema de aspirado y fregado, con una potencia de 2.500 pascales, un 25% superior a la del modelo anterior, el S6. Su tanque de 297 mililitros de agua la distribuye de forma inteligente gracias a su sistema SnapMop con funciones avanzadas según la superficie a limpiar…Por último, cabe destacar la capacidad de su batería de 5.200 mAh, lo que le confiere una autonomía de hasta dos horas y media de trabajo. Con ello puede cubrir una superficie de limpieza de hasta 250 metros cuadrados.

Todo desde la 'APP'

Desde la aplicación instalada en el teléfono móvil podemos decidir a qué hora o en qué orden queremos planificar la limpieza de cada estancia de la casa. También, como novedad, podemos ver en la pantalla del smartphone los objetos que encuentra y esquiva en su camino. Advierten desde Roborock que, en este caso todas las imágenes procesadas por el sistema ReactiveAI se capturan y son eliminadas al instante una vez han cumplido su función. Podemos controlarlo, aparte de la aplicación en el móvil, con los asistentes de voz de Google y Alexa y en cuanto al ruido, no supera los 60 decibelios. Por todo lo dicho, este producto es una muy buena opción para hacerse con un robot aspirador premium, a un precio más propio de la gama media. Y olvidarse de una vez por todas de pasar la aspiradora, la mopa y la fregona…

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin