Empresas y finanzas

El medicamento de PharmaMar para el coronavirus muestra resultados más potentes que remdesivir

  • Son los primeros resultados de un ensayo clínico en animales

PharmaMar ha anunciado que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los resultados de los estudios in vitro de aplidina para el coronavius. Según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV-2 en el modelo de célula "Vero" (célula de riñón de mono) el medicamento ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como el medicamento para el coronavirus en Estados Unidos, Corea y, practicamente en Europa), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula "Calu-3" (célula de pulmón humano). Los inversores celebraron el anuncio en la sesión del viernes aupando a la compañía un 15,14% en bolsa en lo que supone su cota más alta en la última década, alcanzando una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de euros.

Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas. Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020.

En 2016, PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo de licencia para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción y suministra el producto terminado a Boryung Pharmaceutical para su uso comercial.

Aplidina se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos. El producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos.

"Volver a la vida normal es lo más importante para nosotros en este momento en la actual crisis de COVID-19, y para estas circunstancias las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19", dijo Sam S. Lee, CEO de Boryung Pharmaceutical. "Boryung acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente para COVID-19 a través de la cooperación con sus socios", añadió.

PharmaMar consiguió que la Agencia Española del Medicamento les validase iniciar un ensayo con este medicamento en España. Los trabajos comenzaron en abril y aún se está a la espera de resultados.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aplidin
A Favor
En Contra

Quédense con este nombre porque es posible, más bien probable, que sea el medicamento que en medio año salve al mundo de esta pandemia. Y eso a pesar de todas las trabas burocráticas y la soberbia de la agencia española del medicamento de la mano con la agencia europea. Eso es otra señal, antes se aprobará en EEUU o en Corea que en su país de nacimiento, así es España.

Puntuación 69
#1
marbellaco
A Favor
En Contra

...se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas...

bien por el chicharro zeltia... que diría utirralde...jejej

Puntuación 31
#2
True man
A Favor
En Contra

Menudo chicharro multiplicado por 2800

Puntuación 10
#3
Javier
A Favor
En Contra

Pues parece una afirmación algo temeraria, ¿ no ?

Cuando tengan éxito con humanos que hablen...

Puntuación -2
#4
plenilunio
A Favor
En Contra

Lleva muchos años investigando y generando desilusiones en los inversores (y sobre todo en los especuladores), pero parece que por fin le ha llegado el momento. Una alegría, porque cuando se trabaja fuerte y se arriesga el premio es merecido.

Tener 3 medicamentos en el mercado (Yondelis, Zepzelca y Aplidin) pone a PharmaMar en la lista de las biotecnológicas que dejan de ser esperanzas para convertirse en realidades. Cualquier día le presentan una Opa.

Puntuación 20
#5
Alex
A Favor
En Contra

Bueno si si pero yo la tengo más larga

Puntuación -3
#6
Gallego
A Favor
En Contra

Todos sabemos los políticos tan sumamente Sectarios que tenemos. Ninguno de los dos gemelos ni el psicópata ni el marqués pueden ver todo lo que venga de Galicia. Y PHARMAMAR es gallega.

OSEA si es por España mal va a sacar el producto.

Puntuación 3
#7
El Martillo de Chechenia
A Favor
En Contra

Que se ampute la pierna dijo el vendedor de piernas ortopedicas.

Si quieren la cura para el Covid lo que se debe hacer es preguntarselo a Xi Jinping.

Pero nadie se atreve a toser a los nuevos amos del mundo.

China es hoy como EEUU en 2001. Que a pesar de cometer crimenes repugnantes a plena luz del dia, nadie se atrevia a toserles ni a criticarles, por interes.

Puntuación 2
#8