Empresas y finanzas

Iberia mueve 13 de sus aviones de Madrid a Ciudad Real para ahorrar costes ante el coronavirus

  • La compañía aérea aparcará 13 naves de fuselaje ancho
  • El primero de ellos ya está para evitar los altos costes de Madrid

Iberia aparcará 13 aviones de fuselaje ancho en el aeropuerto de Ciudad Real como medida de ahorro de costes en este periodo de reducción de capacidad ante el cierre de fronteras y la baja demanda.

Este miércoles ha llegado el primero, un A330-200 que ha volado desde Madrid y ha aterrizado sobre las 12:45. Además, está previsto que el jueves llegue otro avión. Se trata de la primera vez que Iberia lleva aviones a Ciudad Real, donde las tasas de aparcamiento son inferiores a las que se cobran en Madrid.

Durante los tres meses de periodo de emergencia, la aerolínea ha tenido la inmensa mayoría de sus aviones parados y preservados, que se han repartido entre el aeropuerto de Barajas y las instalaciones propias de la compañía en La Muñoza. No obstante, ahora ha decidido el traslado de algunos de ellos a Ciudad Real.

Se trata de una medida más de ahorro de costes de flota, junto con la retirada anticipada de los A340-600 o el nuevo calendario de entrega de los A350 y A320 que están pendientes de recibir.

JAS llevará el mantenimiento de los aviones

El mantenimiento de estas aeronaves será llevado a cabo por la empresa española especializada en mantenimiento y reciclaje de aviones Jet Aircraft Services (JAS), que hace unos meses eligió al aeropuerto de Ciudad Real como nueva base de operaciones para impulsar sus líneas de negocio de reciclado de aviones que han finalizado su vida útil y de mantenimiento en línea de aviones.

JAS está dando servicio ya a casi una treintena de aviones en el aeródromo de Ciudad Real, si bien, tiene previsto doblar estas cifras hasta superar el medio centenar de aeronaves. Compañías aéreas como Vueling, Virgin Atlantic Airway, Maleth Aero y Galistair, a las que se une ahora Iberia, ya han aterrizado en el aeropuerto de Ciudad Real para recibir los servicios de JAS.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin