Empresas y finanzas

Mercadona recupera su horario habitual y abrirá de 9:00 a 21:30

  • Además, algunos centros estarán operativos hasta las diez de la noche
  • Con el estado de alarma, la cadena disminuyó su horario por seguridad
  • También ha empezado a recuperar su servicio de venta online en varias CCAA
Foto: iStock.

Los supermercados Mercadona han vuelto a abrir desde este lunes 29 de junio de 9:00 a 21:30. Una vuelta al horario habitual de antes del estado de alarma que, además servirá a la cadena liderada por Juan Roig para dar un mejor servicio a sus clientes durante el verano.

Con la imposición del Gobierno del estado de alarma el pasado mes de marzo, varios supermercados adaptaron sus horarios para poder implementar mejor las medidas de seguridad. Sin embargo, con el fin del confinamiento y de lleno en el verano, muchos han recuperado sus horas habituales. Entre ellos Mercadona, que desde este lunes ya abre durante doce horas y media y ha restablecido su compra online en varias comunidades autónomas.

La cadena valenciana, a excepción de en el País Vasco donde sigue imperando el horario de 9:15 a 21:15, ha ampliado así su horario que en determinados centros también lleva hasta las 22:00 hasta el 30 de agosto. Por ello, Mercadona ha animado a sus clientes a asegurarse del horario de su supermercado habitual mientras celebraba recuperar el espacio de tiempo del estado de alarma.

Una medida que vuelve junto a la compra desde la web, con un mínimo de 50 euros y pago por tarjeta bancaria, y que también mantiene los servicios de mamparas y geles desinfectantes para proteger a sus empleados y consumidores, así como la obligatoriedad dentro del supermercado de mascarillas, guantes y distancia de seguridad.

Un verano con más empleados

Junto a todo ello, en los últimos días Mercadona también ha anunciado la candidatura para reforzar su plantilla con un salario de hasta 1.338 euros brutos al mes. Las ofertas ya aparecen en el portal de empleo de la compañía y van desde el puesto de cajero, carnicero, pescadero, panadero, perfumero, frutero y charcutero, hasta las tareas de limpieza y reposición, con turnos de noche en esta última función.

Durante el pasado verano, Mercadona necesitó hasta 9.000 puestos para reforzar sus centros de cara a la campaña de verano. La mayor afluencia se dio en los establecimientos de costa, en los que el turismo, junto con las vacaciones de los empleados, obligan a la compañía a necesitar mayores recursos de personal.

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Sean
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¿y van a seguir mandándole para arriba a los precios?

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