Empresas y finanzas

Acciona instalará una nueva planta de aerogeneradores en Motilla del Palancar

  • A partir de agosto buscará 300 empleados
  • Prevé crear otros 200 puestos indirectos entre sus proveedores
Foto: Archivo

Acciona ha iniciado los trabajos para poner en marcha una planta de torres de hormigón en Motilla del Palancar. El fabricante de turbinas eólicas prevé ofrecer, a partir de agosto, unos 300 puestos de trabajo y creará otros 200 empleos entre proveedores de componentes locales.

"Nos complace crear otro núcleo industrial en Motilla del Palancar con nuestra fábrica de torres. Esta planta también significará oportunidades de empleo adicionales en Castilla-La Mancha como centro de negocios. En total, varios cientos de personas serán empleadas en la instalación. Pero la nueva fábrica también dará un impulso significativo a los sectores anteriores y posteriores. Además de crear puestos de trabajo, con la tecnología de nuestros aerogeneradores podemos asegurar de forma eficiente el éxito de los proyectos de energía eólica de nuestros clientes, contribuyendo así a un suministro de energía limpia y sostenible a largo plazo", afirmó José Luis Blanco, Consejero Delegado del Grupo Nordex.

Al igual que las once plantas para la fabricación de torres establecidas por el Grupo Nordex en todo el mundo, la nueva fábrica también se basa en un concepto móvil y está siempre cerca de los parques eólicos.

Con la fábrica de Motilla del Palancar, en el futuro el Grupo suministrará a los parques eólicos de Nordex que se están construyendo en la región, acortando así las rutas y los tiempos de transporte y reduciendo así los costes logísticos. Cada semana se pueden fabricar en la planta los segmentos convexos de 20 metros de longitud para dos torres de 120 metros, que se ensamblarán in situ en los parques eólicos cuando se instalen los aerogeneradores.

El Grupo Nordex cuenta ya con 14 años de experiencia en la fabricación de torres de hormigón para turbinas eólicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin