Empresas y finanzas

Telefónica Empresas impulsa el sector 'retail'

  • "Adaptar el retail a la era post covid sin quitarse la mascarilla" se celebrará el próximo 1 de julio a las 17:30

Con el objetivo de acompañar a los clientes en esta nueva fase de recuperación y de ayudar a acelerar la transformación de sus procesos de negocio para adaptarse a la Nueva Realidad pos-COVID19, Telefónica Empresas ha puesto en marcha una serie de conferencias: Smart Talks, eventos online en los que a que se repasan temáticas de alto interés en la situación actual, alrededor de los sectores clave para la reactivación de nuestra economía como el turismo, retail, banca, sanidad o educación entre otros.

La crisis sanitaria ha obligado a los diferentes modelos de negocio a cambiar su manera de funcionar. En cuestión de semanas, el sector retail ha sufrido un proceso de digitalización casi total para poder sobrevivir, teniendo que adaptarse a nuevas tecnologías, además de cumplir con las normas de seguridad e higiene de los establecimientos.

Por ello, el próximo encuentro online se celebrará el 1 de julio a las 17:30 bajo el título: "Adaptar el retail a la era post covid sin quitarse la mascarilla", donde participarán César Colado, CIO Leroy Merlin; Jaime Guitart, Hospitality Digitalization Manager Makro y Pedro Esquivias, CCO Tendam y lo moderará Carlos Marina Civera.- CEO de Telefónica On The Spot Services. Para inscribirse se podrá hacer a través de su web

Durante los encuentros se debatirá sobre cómo la tecnología puede ayudar a la reapertura; las claves para asumir los retos del sector a través de espacios COVID free que cumplan las recomendaciones sanitarias; cómo integrar entornos online y offline revisando las políticas de entrega de los productos habilitando nuevas soluciones basadas en comprar online y recoger en tienda (o en la acera).

Asimismo, al producirse un incremento de las compras online de hasta un 286% y del take-away, la logística ha cobrado especial importancia para las empresas durante la crisis y se espera que siga la tendencia. 

Anteriores eventos

Bajo este mismo formato, el pasado 5 de junio, Telefónica Empresas reunió virtualmente a más de 200 personas relacionadas con el sector turístico, en torno a una mesa redonda virtual moderada por Bruno Vilarasau, director de AAPP y Servicios Digitales de Telefónica Mediterráneo, que contó con la participación de Enrique Martínez, presidente de Segittur, Gema Igual, alcaldesa de Santander y Antonio Pérez, alcalde de Benidorm.

Durante el encuentro, los ponentes coincidieron en la importancia de posicionarse como un destino seguro cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, garantizar a los viajeros espacios Covid free y ofrecer experiencias completamente personalizadas para recuperar su confianza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin